Supervisan funcionamiento de semáforos inteligentes en SPS

74
funcionamiento de semáforos inteligentes
Algunos de los semáforos ya instalados.

CORTÉS. Autoridades de la Alcaldía de San Pedro Sula supervisaron hoy el funcionamiento de semáforos inteligentes en la Primera Calle de esta ciudad.

Los mencionados avances forman parte del proyecto de suministro, instalación y puesta en operación del sistema centralizado de semáforos. En ese sentido, el Centro de Control de Tránsito ya está listo en un 85 %.

Según las autoridades de la alcaldía, el trabajo del centro debería estar concluido la otra semana. Por otra parte, comunicaron sobre algunos avances extra del proyecto de semaforización.

En las intersecciones, el 95 % de la obra física que lleva una base de concreto ya está instalado. En ese sentido van 11 intersecciones de 46.

Las cuales, luego serán interconectadas y se efectuarán las pruebas pertinentes, para después hacer el resto de las 36 intersecciones.

“El Centro de Control de Tránsito y el software que manejará todas esas intersecciones, se le ingresarán los datos que se obtuvieron de acuerdo un estudio que se ha hecho de tiempos y movimientos”, dijo el alcalde Armando Calidonio.

De la misma manera, fue revelado que serán 25 intersecciones peatonales animadas. Estas servirán para indicarle a los ciudadanos cuándo cruzar una vía o detenerse.

Debido a que el centro contará con 14 posiciones se está solicitando ayuda de entes de seguridad. En ese sentido, ayudará la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Tránsito.

El alcalde Armando Calidonio supervisando el proyecto.
El alcalde Armando Calidonio supervisando el proyecto.

¿Cuál será su papel? Ellos deberán estar pendientes de las cámaras para monitorear cualquier incidente en la ciudad. También deben mantener un control de las unidades de la Policía Municipal.

Además, se dijo también que los trabajos de instalación se ejecutan en la avenida circunvalación, en la primera calle y en la 7 calle noreste.

FUNCIONAMIENTO DE SEMÁFOROS INTELIGENTES

Además han hecho un cambio en el diseño de instalaciones de semáforo en el Monumento a La Madre. Eso porque se buscará que no haya ningún semáforo en ese sitio, pues hay planes para el siguiente año.

La obra ya está avanzada en la 1 calle intersección entre  2, 3, 5, 6 y 7 avenidas; los semáforos ya está en funcionamiento. De igual forma los semáforos peatonales están en función en la 5, 3 y 2  avenida.

También en la 27 y 33 calle intersección con el segundo anillo de circunvalación, así como en la 33 y 3 avenida ya están funcionando.

Las estructuras metálicas están instaladas en los siguientes lugares:

  • 4 calle avenida circunvalación
  • 7 avenida noreste
  • Avenida Circunvalación
  • 1 calle y circunvalación
  • 3 avenida sureste
  • Circunvalación intersección con la Avenida New Orleans
  • Bulevar del norte y la entrada a los Álamos
  • 7 calle y Avenida Circunvalación