Fumero: «Hay muchos derechos que anulan el deber del maestro de corregir al alumno»

198
Mario Fumero
Tanta protección, le quita autoridad al padre y a los maestros y al mismo sistema detalló el religioso.

TEGUCIGALPA. El reverendo Mario Fumero, manifestó que los Derechos Humanos (DD.HH.) a favor de los estudiantes en el país, desarma a las autoridades para combatir el tráfico de drogas en los centros educativos.

«Hay muchos derechos que anulan el deber del maestro de corregir al alumno» opinó el revendo. «No se les puede revisar la mochila, ni suspenderlos por mucho tiempo, porque pueden ir a la Fiscalía y los DD.HH. se van a poner de lado del estudiante» explicó Fumero.

En este sentido, el reverendo expresó que, «jurídicamente estamos desarmados para poner control». Tanta protección, le quita autoridad al padre y a los maestros y al mismo sistema detalló el religioso. Asimismo, dijo que no hay que quitar los derechos, sin embargo «para recibir un derecho hay que cumplir con un deber».

Mala organización en centros de menores

Por otro lado, el reverendo explicaó que los actos de violencia en los centros de rehabilitación de menores; se debe a una mala organización. «Se debe separar los mayores de los menores, además se debe brindar una verdadera rehabilitación» manifestó Fumero.

También puedes leer: Listado de estudiantes del central asesinados

En estos seis meses ya van 23 estudiantes asesinados en Honduras

Según información del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en los seis meses, 23 estudiantes han sido asesinados en el país.

Además, los alumnos asesinados son principalmente de los niveles básico y medio. Los institutos en los que estudiaban dichos jóvenes son: Central Vicente Cáceres, Héctor Pineda Ugarte, Técnico Honduras y San José de la Montaña en la capital.

También están los centros educativos, Mario Ugarte de Choloma y Patria de La Lima, en Cortés. En comparación con cifras del año anterior, los asesinatos de estudiantes han disminuido.

Pues en el 2016, a esta fecha se registraban 36 estudiantes asesinatos. Lo cual no presenta precisamente un consuelo. Tomando en cuenta que las políticas de gobierno han tocado temas tan delicados como la disminición de la edad punible.

Según Fiscalía son 30 estudiantes asesinados

Por otro lado, la Fiscalía difiere con sus propias estadísticas. Esta institución registra que el número de estudiantes asesinados en estos seis meses es 30.

Además, dieron a conocer que 23 de ellos son de sexo masculino. Por lo tanto los últimos siete son féminas con edades abajo de los 17 años.

Cabe resaltar que el Instituto Central está bajo la vigilancia militar. Lo anterior debido a los últimos asesinatos de alumnos de dicho centro.