Fumero: En Honduras hay iglesias poderosas que pueden ayudar a sus pastores

357
Fumero
Fumero ha sido uno de los pastores que se opone al bono que pretende entregar el Gobierno a la pastores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Siguen las declaraciones en contra del bono que el Gobierno entregará a los pastores. Nuevamente, el reverendo Mario Fumero, cuestionó el polémico beneficio y declaró que en Honduras hay iglesias poderosas que pueden ayudar a sus pastores.

A su vez, manifestó que «un pastor no debe aceptar ayuda ni del Estado, ni del narcotráfico, ni de los juegos de azar y de procedencia dudosa, porque si un pastor se presta para eso automáticamente está dañando su testimonio y nos mete a todos los pastores en el mismo saco. Hay corruptos en todas las áreas y en la Iglesia también hay pastores corruptos«.

Cabe mencionar que Fumero, es uno de los pastores que más ha cuestionado la solicitud de la Confraternidad Evangélica de Honduras. La cual está orientada a que el Estado hondureño otorgue un bono solidario equivalente a 10,000 mil lempiras a los pastores de la tercera edad.

Lea también: Fichitas»: nuevas rebajas en precios de combustibles a partir del lunes

Fumero: Estado no está obligado a financiar a los pastores

El experto en teología, explicó que quizás la intensión de la Confraternidad Evangélica fue «buena». No obstante, manifestó que «el error estuvo en que no se amplio y se cometió el error de sectorizar la ayuda a un grupo selectivo, cuando la ley establece que el Estado está obligado a apoyar toda la persona de la tercera edad en condiciones de suma pobreza«.

A su vez, indicó que debido a que el bono ha sido selectivo a los pastores, por eso las organizaciones se han pronunciado en contra. Además, Fumero sostiene que la iglesia tiene que ser solidara.

En ese sentido, dijo que no deben permitir que el Estado financie a los pastores y dejó claro que no es responsabilidad del Gobierno, sino, del mismo templo.

Para finalizar, sostuvo que «en Honduras hay iglesias poderosas que pueden apoyar a sus pastores en las zonas rurales en condición vulnerable de la tercera edad. La iglesia debe generar una igualdad y solidaria entre sus miembros».


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.