Fulton y Cohep analizan situación económica y migratoria del país

140
Heide Fulton
La encargada de Negocios de EE.UU., Heide Fulton, se reunió con representantes del Cohep para analizar la situación económica del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Después del acuerdo al que llegó el gobierno hondureño con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, se reunió con el rubro empresarial para abordar la situación económica de Honduras.

En dicha reunión, estuvieron presentes el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, asesores y representantes de distintas gremiales del sector privado.

En relación a los diferentes temas de interés común que se abordaron, Sikaffy mencionó que “hablamos de cooperación que tenemos el sector privado con el sector privado americano, cómo mejorar nuestras relaciones, creo que fue un diálogo productivo”.

Asimismo, comentó que “fue una visita de cortesía que nos hizo la señora encargada, doña Heide Fulton». De igual forma dijo sentirse halagado con la visita de la máxima representante del país norteamericano en Honduras.

También, se mencionó de los alcances de un programa de colaboración por 50 millones de dólares. Este va orientado para que pequeños productores agrícolas puedan sacar sus cosechas a los mercados.

Lea también: Economistas aseguran que acuerdo con el FMI es una estrategia
peligrosa y de riesgo

Temas de interés 

Por otro lado, hablaron del tema migratorio y el intercambio de conocimiento mediante el talento humano con que cuenta el país.

En relación a la migración, el presidente del Cohep dijo que se buscan mecanismos para que sea “una migración responsable, legal y ordenada».

Además, añadió que «Honduras tiene mucho talento y estas son visas que se dan dentro del marco de la ley». Esto, «sin arriesgar la seguridad de nuestros compatriotas”.

Es importante mencionar que la visita de Fulton se realizó luego que el pasado lunes el gabinete económico y el FMI firmaron un acuerdo Stand-By, por dos años.

Este nuevo acuerdo será presentado a comienzos del próximo mes para su aprobación. El convenio tendrá un apoyo de 331 millones de dólares.

Los empresarios y Fulton se refirieron a otros temas como el clima de negocios que presenta Honduras versus la atracción de inversiones, la salud macroeconómica y las reformas en distintos sectores.