HONDURAS. El influencer japonés, Shin Fujiyama, vivió en carne propia lo que es trabajar para un call center en Honduras y pudo aprender del día a día tratando con clientes a través de llamadas y correos.
Fujiyama subió un nuevo video en su canal de YouTube en el cual dejó ver lo que vive un trabajador de call center en el país.
El influencer se animó a trabajar por un día en una empresa de San Pedro Sula, donde tuvo que hacer todo el proceso para formar parte de la empresa.
Shin tuvo una entrevista de trabajo, todo en habla inglesa, e hizo un examen, donde tuvo que poner a prueba su nivel de ingles. «Wo estaba nervioso, dije mal mi nombre y se me olvidó de qué ciudad soy», expresó tras terminar la entrevista.
En el examen sacó 79.5 %, lo que le bastó para poder ingresar a la empresa y comenzar sus funciones.
Fujiyama habló con varios clientes, tanto por llamadas como por correo electrónico. El youtuber habló en ingles y en español y confesó estar bastante nervioso.
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Recibió insultos
Durante su trabajo Fujiyama tuvo que lidiar con un cliente molesto, que llegó a insultarlo por no poder solucionar su problema de inmediato.
«Sí, estoy realmente molesto en estos momentos, estaba esperando mi paquete de Adidas y Timberlands y nunca llegaron, quiero saber dónde están», comenzó diciendo el sujeto llamado Jason.
Este mismo hombre lo amenazó con utilizar sus influencias, pues no tenía respuesta rápida. «Necesito hablar con tu gerente, voy a necesitar un reembolso, necesito hablar con tu manager, esto es una m***», externó.
Shin, totalmente sorprendido, trató de explicarle al hombre que no tenía la culpa, pero terminó recibiendo más insultos.
Al final del video, Fujiyama reconoció que es un trabajo bastante duro, por lo que los empleados deben tener paciencia.
«Hoy fue un gran día, aprendí de que este trabajo es muy duro, pero es muy gratificante porque no es tan individual, se trabaja bastante en equipo», dijo.