Redacción. El youtuber japones Shin Fujiyama continúa con su reto de recorrer 3 mil kilómetros para recaudar fondos y construir escuelas en Honduras. Ahora está en El Salvador y espera que el presidente de esa nación centroamericana, Nayib Bukele, se sume a correr con él.
En sus diferentes plataformas sociales Fujiyama, de 41 años y quien viene corriendo desde la frontera de Estados Unidos (USA) con México, compartió detalles de su llegada al pulgarcito de Centroamérica y del cálido recibimiento.
Hoy, Shin alcanza su día 98 en el reto de 3 mil kilómetros y se desplaza por algunos municipios de El Salvador. Para la próxima semana y donde cumplirá el día 100, espera que el presidente Bukele se una a la causa y, por ello, pidió a sus seguidores que lo etiqueten.
«Después de correr casi 2,800 km, hoy podemos decir: ¡Llegamos a El Salvador! Etiqueten en los comentarios al presidente Nayib Bukele para ver si nos manda un saludo o corre un par de kilómetros con nosotros», escribió Shin en Facebook e Instagram.
De inmediato, las publicaciones se han llenado de reacciones y múltiples comentarios mencionando al mandatario, al que considera el más querido de Latinoamérica.
Ruta de Shin en El Salvador
Luego de cruzar México y Guatemala, Shin va recorrer varios sitios en El Salvador, para luego ingresar a Honduras. En redes compartió la ruta que cumplirá en el pulgarcito. «Les presento la ruta y calendario en El Salvador del Reto 3,000 Km. Si hay cualquier cambio, les avisaremos», indicó.
El itinerario es el siguiente:
- Sábado (19/10): descanso en Ahuachapán.
- Domingo (20/10): 8:00 am del parque de Ahuachapán a Santa Ana.
- Lunes (21/10): descanso en Santa Ana.
- Martes: (22/10): 8:00 am del parque de Santa Ana a Lourdes.
- Miércoles (23/10): 8:00 am de Lourdes a atravesar San Salvador y terminar en Guazapa.
- Jueves (24/10): descanso.
- Viernes (25/10): descanso.
- Sábado (26/10): De Guazapa a Tejutla (la hora específica de inicio se va anunciar)
- Domingo (27/10): 8:00 am de Tejutla a Ocotepeque, Honduras.
Shin se ha ganado la admiración de los centroamericanos y mexicanos, al ponerse este reto que tiene como finalidad recaudar fondos para construir más escuelas en Honduras y que así los niños tengan acceso a la educación.