Redacción. Alberto Fujimori se encuentra internado en una clínica local luego de que sufriera una fractura de cadera tras caerse en su casa, así lo anunció su hija Keiko Fujimori, mediante una publicación en X (antes Twitter).
Según la líder de Fuerza Popular, la caída ocurrió en la habitación del exmandatario durante la madrugada del miércoles 26 de junio. Tras el incidente, su padre fue trasladado de inmediato al centro de salud para recibir atención médica.
La excongresista informó que su papá está actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, comunicó que los doctores están evaluándolo para así determinar los siguientes pasos en su tratamiento.
La palabra de Keiko Fujimori
En horas de la tarde, la lideresa de Fuerza Popular brindó declaraciones a la prensa en los exteriores de la clínica acerca de la salud de su padre. “El resultado de la tomografía resalta que tiene una fractura del fémur proximal izquierdo que compromete el cuello de dicho hueso ligeramente desplazado”, mencionó.
“Él toma anticoagulantes por problemas del corazón y hay que esperar unos días para que estos anticoagulantes pasen sus efectos y luego, lo someterán a una cirugía para la colocación de la una prótesis completa del lado izquierdo y luego, esperaremos a que se recuperen”, señaló.
Keiko comentó que su papá continúa en UCI, pero su evolución es favorable. “Sólo queda esperar a que pase el efecto de los anticoagulantes y, de acuerdo con los estudios de sangre, el cirujano pasará a realizar esta operación que durará muchas horas. Está despierto y con mucho dolor. Cada cierto tiempo lo están sedando y está pasando una serie de exámenes”, señaló.
Le puede interesar: Expresidente peruano Fujimori revela que tiene tumor maligno en la lengua
Además, comentó sobre cómo sucedió el accidente. “Estaba en su habitación y tiene una enfermera durante todo el día que lo cuida. Aunque, en la noche, parece que al momento de levantarse se ha resbalado. Hemos hablado con él y está sereno y entiende que debe esperar (para la cirugía)”, añadió.