Redacción. El ex candidato presidencial del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Guillermo Valle, reveló este lunes que fue «obligado a renunciar» a su candidatura por parte del instituto político.
«Fui obligado a renunciar. Era una salida para el partido porque lo que estaban haciendo era ilegal. Como candidato presidencial, sufrí un golpe para defenestrar mi candidatura», denunció Valle en su participación en un foro televisivo.
Expresó que se siente traicionado y dolido por compañeros a quienes había considerado aliados. A pesar de ello, afirmó, continuará comprometido con Honduras con honestidad e integridad.
«(Me siento) golpeado por la traición, golpeado por compañeros que por más de 30 años consideré mis compañeros de lucha y francamente duele. Pero voy a seguir sirviendo a Honduras (…), que es lo que siempre he hecho», externó.
Finalmente, Valle explicó que la razón por la que decidió renunciar fue que, ante la disyuntiva entre abandonar sus principios o renunciar al PINU-SD, optó por dejar el partido. «Entre renunciar a mis principios compatriotas y renunciar al PINU-SD, decidí renunciar al PINU».
Le puede interesar: Oficializan a Nelson Ávila como candidato presidencial por el PINU-SD
PINU-SD
Las declaraciones de Guillermo Valle se producen tras la oficialización de Nelson Ávila como candidato presidencial del PINU-SD para las elecciones generales del 30 de noviembre en Honduras.
El economista fue nombrado formalmente el viernes 16 de mayo de 2025 como el candidato presidencial del PINU-SD, que compite en alianza con el Partido Migrante Hondureño (PMH).
De igual importancia: CNE publica el cronograma de elecciones generales 2025