Honduras. Erick Mauricio Cabrera Mejía, el maestro hondureño que fue extraditado desde España, acusado de presuntos abusos sexuales contra dos menores de edad, aseguró tras su arribo al aeropuerto de Palmerola que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar su inocencia.
El hondureño, de 30 años de edad, llegó en las últimas horas a Honduras, y de inmediato lo trasladaron a San Pedro Sula, donde en los juzgados de esta ciudad se le dará seguimiento a su caso.
El reporte señala que Cabrera cometió presuntamente el delito y luego se fue a España. En tal sentido, el año pasado se emitió una alerta internacional para darle captura.
Modus operandi
El vocero de la Dirección de Investigaciones de la Policía (DPI), Cristian Nolasco, indicó que el modus operandi del maestro era convencer a las alumnas de llevarlas hasta su oficina para presuntamente abusar de ellas.
“Cuando se da cuenta que está siendo perseguido por la justicia, viaja de manera legal hacía España”, explicó Nolasco.
Tras su llegada a Honduras, el maestro también aseguró que no es ningún abusador y las acusaciones en su contra «son falsas».
“Voy a demostrar mi inocencia. No sé de qué me acusan, tengo las pruebas. Yo me fui a España por trabajo y no salí huyendo”, dijo.
El caso
El acusado es originario de Santa Rosa de Copán y residía en Madrid, España, desde el año 2019.
La detención con fines de extradición se llevó a cabo el pasado 28 de febrero de 2022, por la Guardia Civil española junto a la Policía Internacional (Interpol), quien lo mantuvo bajo custodia en un centro penitenciario en Madrid hasta su entrega, mediante la mutua cooperación internacional entre la OCN-INTERPOL Madrid y la OCN-INTERPOL Honduras.
Se le acusa de violación y actos de lujuria
De acuerdo al expediente investigativo, el hecho delictivo ocurrió en un centro educativo de San Pedro Sula, Cortés, en el año 2019, cuando las víctimas tenían 7 años.