Fuga de reos en centro penal de Yoro: recapturan tres y cuatro siguen libres

La fuga ocurrió este lunes en horas de la tarde.

147
centro penal de yoro
Los detenidos son Esteban Ferrera Rosales, Rigoberto Erazo Pineda y Henry Anariba Cabrera.

La tarde de este lunes, autoridades de la Policía Nacional confirmaron la fuga de siete reos en el centro penal de Yoro y tras horas de operativos lograron la recaptura de tres, mientras que los cuatro restantes continúan en libertad.

Los recapturados responden a los nombres de Esteban Ferrera Rosales, Rigoberto Erazo Pineda y Henry Anariba Cabrera. Asimismo, los sujetos que siguen prófugos se identificaron como Melkin Chávez López, Carlos Roberto Luque, César Augusto Torres y José Eliel Fúnez.

Sobre los fugados, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP) no revelaron los delitos por los cuales guardaban prisión.

Fuga en centro penal de Yoro

Según la versión de los custodios del centro penal, los siete reos construyeron un túnel desde el interior. Al parecer, cuando nadie vigilaba procedieron con su plan de escape y salieron por el jardín de niños José Trinidad Reyes.

Lea también: Recapturan a “Cañaña” y “Tatán”, menores fugados de centro Renaciendo

Minutos después, los guardias notaron su ausencia y cuando los buscaron, encontraron un agujero en la pared. «Los presidiarios se pasan hasta de honestos al no escaparse», comentaron vecinos del municipio de Yoro.

Comentaron que las instalaciones son tan antiguas que no solo representan un riesgo para los privados de libertad, sino que también para los guardias penitenciarios. El techo está a punto de ceder y las paredes de adobe presentan grietas.

Luego de la fuga, las autoridades emprendieron operativos para dar con su paradero. Los tres recapturados permanecían escondidos en un potrero de la colonia Rotario para burlar a los agentes.

Por su parte, la Policía Nacional pidió a los ciudadanos mantenerse alerta y denunciar a cualquier sospechoso. Casi 24 horas pasaron desde la fuga y autoridades trabajan en conjunto para obtener información relevante del caso y proceder.