Redacción.- Una fuga de gas proveniente de los aires acondicionados de la municipalidad de Danlí provocó que desalojaran de emergencia a los empleados.
La vocera del palacio municipal, Brenda Aguilera, manifestó que ya están solucionando los problemas técnicos y mañana retomaran labores los empleados de la municipalidad.
En entrevista para un medio de la localidad, Aguilera informó que los aires acondicionados ya llevan varios años instalados, por lo que es normal que presenten anomalías. Además, anunció que ya se han reemplazado la mayor parte de los mismos.
Asimismo, comunicó que dos personas que laboran en el área de control tributario y catastro resultaron afectadas este miércoles -27 de septiembre-. Los afectados fueron trasladados hasta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde los médicos les aplicaron distinto exámenes y dieron positivo por intoxicación de gas refrigerante.
Te puede interesar: Caen 2 hondureños cuando transportaban a dos extranjeros en Danlí
Persisten los fallos
En ese sentido, este jueves las labores en el palacio municipal se daban con regularidad. Sin embargo, en horas de la tarde un apagón provocó que el gas comenzara a propagarse de nuevo.
«El acalde Abraham Kafati Díaz tomó la decisión de llamar al cuerpo de Bombero, ya que ellos tienen equipos especializados para poder determinar qué provocó la fuga de gas», dijo Aguilera.
Regreso de labores
La vocera de la municipalidad de Danlí, por otra parte, anunció que tras que desalojaron al personal, hasta este viernes regresarán a labores con normalidad.
Sin embargo, los empleados públicos solo laboran hasta este viernes, y luego se viene el feriado Morazánica, donde no trabajarán durante toda la semana.
Es por ello que, hicieron el llamado a los locales a que se apersonen a hacer sus trámites. De lo contrario, tendrán que esperar a que culmine el feriado.
Lee también: Muere bebé venezolano en Danlí; su familia iba rumbo a EEUU