22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Fuerzas vivas de Colón y Yoro exigen reparación de vías de comunicación

TEGUCIGALPA.  Representantes de las fuerzas vivas de los departamentos de Colón y Yoro les solicitaron en una reunión a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) la reparación de la red vial y el déficit de electricidad que genera constantes apagones en la zona.

Los comuneros le expusieron a las autoridades los problemas energéticos que enfrentan los departamentos y la temática de la red vial del Bajo Aguan para buscar con prontitud  la solución para estos problemas y así continuar con el desarrollo del país.

El ministro Roberto Ordoñez afirmó que “Se están analizando varias soluciones a la problemática energética y en cuanto a la red vial tanto primaria como secundaria ya se cuenta con una planificación presupuestaria para atender el mantenimiento de este sector carretero”.

En la reunión también se les informo a los alcaldes la situación actual desde el punto de vista técnico y las alternativas que tiene el Sector de Infraestructura Productiva a corto plazo como el inicio de la operación de una planta de 19.5 megas ubicada en Ojo de Agua en el departamento de Olancho que se conectará a la estación de Bonito Oriental.

Esta planta comenzara a funcionar en el próximo mes de septiembre y para finales de octubre se espera 9 megavatios en Vetulia para que de esta forma se pueda subsanar el déficit de energía que enfrentan estas zonas del país.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido