Con helicóptero saturan colonias “calientes” de Tegucigalpa

463
operativos de saturación
Estas acciones donde saturan colonias de Tegucigalpa hasta el momento ha dejado a varias personas detenidas que serán puestas a investigación.

Tegucigalpa, Honduras. Por aire y tierra fuerzas de seguridad nacional de Honduras ejecutan operativos de saturación en varias colonias y barrios denominados “calientes” en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Esta mañana le tocó el turno a la populosa colonia El Pedregal de Comayagüela, al Sur de la capital hondureña. Hasta ahí se desplazó un fuerte dispositivo de elementos de la Policía Nacional de Honduras y Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Cabe mencionar que esta colonia antes mencionada ha sido considerada como un bastión de miembros de la pandilla Barrio 18. Ante ello, las autoridades procedieron a saturar dicha zona habitacional.

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, se desplazó un fuerte contingente de uniformados. Los cuales fueron acompañados de caninos, soporte de vigilancia aérea y bloqueadores de señal.

En ese sentido, se indicó que se tomó la determinación de sobrevolar las zonas “calientes” de la ciudad capital. De la misma forma, se puso a prueba un novedoso sistema de bloqueo de señal telefónica en la zona del operativo.

Esto, con el objetivo de que las «banderas» -vigilantes de los pandilleros- no puedan avisar a los demás integrantes. Hasta el momento, se ha detenido a tres ciudadanos con el objetivo de revisar sus documentos personales.

Hasta el momento son tres los ciudadanos detenidos para efectos investigación.

De igual manera se informó que estas acciones se están desarrollando en otras colonias de Comayagüela. Entre ellas las colonias Campo Cielo, Villa Unión, Villa Franca, La Alemania y El Carrizal.

También los operativos se están realizando en varios mercados de la capital, ya que ahí transita un buen número de ciudadanos. Es necesario mencionar que estas acciones son realizadas en el marco de la entrada en vigencia del desarme general interpuesto por el gobierno de la República.

Lea también:   Policía detiene a supuesto homicida de activista de Libre en Comayagua

Desarme general a nivel nacional

A partir de la 00:00 horas de este jueves entró en vigencia el desarme general impuesto por las autoridades. Esto, a fin de evitar cualquier incidente violento previo y posterior a las elecciones generales.

En ese sentido, la prohibición tendrá efecto en todo el territorio y comenzó este jueves 23 de noviembre. Además, tendrá vigencia por un periodo de una semana hasta el próximo jueves 30 del presente mes, después de las elecciones generales.

Cabe mencionar que entre las armas y accesorios que quedaron prohibidos están: cualquier arma de fuego, municiones, explosivos y otros artefactos o sustancias similares; aunque estén registrados o exista un permiso para su portación.

Sin embargo, esta prohibición es absoluta. Misma que no podrá portarse armas de fuego ni en lugares públicos, ni en lugares privados, ni transportarlos.