Fredy Díaz: FFAA no fueron mencionadas en juicio de «Tony» Hernández

681
Fuerzas Armadas Juicio de Tony
Díaz aseguró que la negación no son palabras propias, sino, lo que explica el documento.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, el secretario de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, se refirió sobre el juicio contra el exdiputado hondureño Juan Antonio «Tony» Hernández, en el que, aseguró que no se mencionó a ningún miembro de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Es importante rememorar, que a «Tony» Hernández, lo condenaron en octubre de 2019 por cuatro delitos de narcotráfico en los Estados Unidos.

En ese sentido, el general Díaz presentó en un noticiero nacional, parte del documento oficial de la Corte del Distrito Sur de Nueva York. En el cual, mostró que no hubo ningún señalamiento ni mención de miembros del Ejército involucrados en actividades de narcotráfico y crimen organizado, «en este caso», recalcó.

A su vez, indicó que lo aseverado, no son palabras propias, sino, es un documento de la Corte Internacional que está liberando de dudas, a quien las haya tenido.

«Los que quieran hacer política con Fuerzas Armadas o que quieren hacer una imagen diferente a Fuerzas Armadas, esta es la verdad. No es lo que el general Díaz diga o lo que el general Tito Livio diga, es el documento oficial de la Corte del Distrito Sur de Nueva York que salió al final del juicio (de Tony Hernández)», sostuvo.

Lea también: Comandante del Comando Sur de EEUU visita Honduras para cierre de operación

Asimismo, explicó que las Fuerzas Armadas cuestionan las constantes declaraciones del capitán en retiro Santos Rodríguez Orellana; quien aseguró que esta institución del Estado, está ligada al narcotráfico y que en su momento dieron seguridad para las actividades ilícitas de «Tony» Hernández.

Cuestionamiento a las FFAA

Cabe indicar, que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas ha sido más cuestionado, después que el exsecretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos, a quien condecoró en julio de 2017, fuera detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Las autoridades del Ejército afirman que la «Gran Cruz de las Fuerzas Armadas» habría sido dada a Cienfuegos; por la fuerte colaboración que dio a la institución castrense hondureña. Esto en materia educativa para marinos y otras áreas.

Asimismo, expresaron que les asombra su captura; misma que se le atribuye por estar presuntamente involucrado en la narcoactividad.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.