25.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 14, 2025

Fuerzas Armadas asumen el compromiso de velar por comicios transparentes

Debes leer

Redacción. Las Fuerzas Armadas de Honduras llevaron a cabo este martes la ceremonia de traspaso de mando en la base aérea José Enrique Soto Cano, ubicada en la ciudad de San Pedro Sula.

Durante el evento, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, expresó su compromiso con la transparencia y la democracia en los próximos comicios del país.

En su discurso, Hernández aseguró que las Fuerzas Armadas trabajarán arduamente para garantizar que las elecciones primarias de marzo y las generales de noviembre sean «limpias, transparentes y confiables». Además, subrayó que estarán sujetos a las directrices del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que enfocarán todos sus esfuerzos en beneficio del pueblo hondureño.

“Estaremos sujetos al CNE y trasladar toda la energía y lo que Dios nos ha dado en beneficio del pueblo hondureño», expresó Hernández, al tiempo que instó a los ciudadanos a conocer la ley y ejercer su derecho al voto de manera responsable.

El líder militar destacó que las Fuerzas Armadas ya se preparan para las elecciones generales de noviembre, calificándolas como una «fiesta nacional». Además, aseguró que la institución estará lista para apoyar en otros eventos importantes, como la celebración del aniversario de las Fuerzas Armadas, la temporada de lluvias, las festividades patrias, entre otros.

“Estamos en el proceso de elecciones internas, y obviamente vamos a tener elecciones generales. Hasta este momento todo va como debe de marchar y así va a ser siempre. El gobierno ha sido respetuoso, ha respetado la institucionalidad y sabemos que la va a seguir respetando. Somos garantes de que habrá elecciones primarias y generales, esa es la voluntad política de quienes nos están dirigiendo”, añadió.

FFAA comicios transparentes
Roosevelt Hernández prometió unas elecciones transparentes.

De igual Interés: “El responsable soy yo”: Coronel Muñoz garantiza seguridad de los exjefes de FFAA

Reflexión y valores militares

Durante su intervención, Hernández instó a los hondureños a reflexionar sobre su rumbo como nación, preguntando si están avanzando hacia el progreso o retrocediendo. Él aconsejó a todos enfocarse en mejorar día a día.

Por otro lado, defendió la idea de la ambición como una aspiración positiva dentro de la institución castrense, enfatizando que este valor impulsa a los militares a alcanzar mayores metas en beneficio del país.

Hernández también abordó el tema de los incendios forestales, declarando que la prevención será una de las prioridades de las Fuerzas Armadas para proteger el medio ambiente.

En relación con temas judiciales, fue cuestionado sobre su postura ante el caso del general retirado Romeo Vásquez Velásquez, acusado por la muerte de una persona durante el golpe de Estado de 2009. Hernández respondió: “no puedo solidarizarme. Mi lealtad es con el pueblo hondureño. Es hacia ellos que nos debemos”.

FFAA comicios transparentes
En un par de semanas se harán las votaciones.

Desvinculación del proselitismo político

Igualmente, el jefe del Estado Mayor reafirmó la posición de las Fuerzas Armadas como una institución apolítica. “No podemos hablar bien o mal de un partido político o de alguien involucrado en una acción proselitista”, aclaró.

Hernández finalizó rechazando las acusaciones que lo vinculan con actos criminales, como el narcotráfico.

«Pueden decir que Roosevelt es narcotraficante, pero que prueben con los hechos, ni decir que tiene que ver con mis convicciones», concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido