26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Tres menores incluidos: rescatan a siete personas en laguna de Gracias a Dios

Debes leer

GRACIAS A DIOS, HONDURAS. La Fuerza Naval de Honduras rescató este sábado, en horas de la tarde, a siete personas, entre ellos tres menores de edad, en la laguna de Caratasca.

Según informes, a través de una llamada de auxilio por el Sistema Nacional de Emergencia 911, personas pedían ser rescatados, porque se encontraban a la deriva “en medio de la nada”.

Estas personas se encontraban en una lancha, en la laguna, que presentó fallas mecánicas, sostiene el informe de la Fuerza Naval.

Posteriormente, los uniformados de la base Naval de Caratasca se trasladaron hasta el lugar, encontrando 4 personas mayores de edad y 3 niños de nacionalidad hondureña en una lancha tipo jamaiquina.

Los ciudadanos y la embarcación fueron trasladados al muelle de Puerto Lempira. Allí se verificó la lancha y se procedió a realizar un chequeo médico, para determinar su estado de salud.

Lea también: Rescatan a dos menos de edad que habían sido abandonados por su madre 

Otro rescate en Colón 

Por otro lado, días atrás, la Fuerza Naval de Honduras rescató a dos pescadores que habían quedado a la deriva tras fallas en el motor de la embarcación al norte de la bahía de Trujillo, Colón.

Los pescadores fueron identificados como Juan Álvarez Meléndez y Walter Saúl García, ambos originarios del municipio de Santa Fe.

Según informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, mediante una alerta de búsqueda se logró el rescate de ambas personas. Ellas se transportaban en una  embarcación tipo cayuco color blanco y azul, de material de madera y fibra, con nombre Capitán Brany.

Los pescadores se encontraban en faena de pesca, quedando a la deriva por motivos de fallas mecánicas en el motor, detalló. Agregó que la embarcación fue remolcada hasta el muelle del complejo Naval de Puerto Castilla.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido