Fuerza Naval rescata a familia que había naufragado en el mar Caribe

286
Familia fue rescatada en el caribe de Honduras

Tegucigalpa – Miembros de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), rescataron anoche sanos y salvos a los miembros de una familia que habían naufragado desde el sábado pasado al quedarse sin combustible la pequeña embarcación en que se transportaban, informó hoy el comandante de esa dependencia, contralmirante Jesús Humberto Benítez Alvarado.

El oficial indicó que la familia, dos adultos y un pequeño niño, se transportaban en una pequeña lancha con motor fuera de borda, quienes fueron rescatados gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña que los detectó y de esa manera se pudo dirigir el guardacostas para llegar hasta donde estaban varados.

Añadió que ellos habían salido de Roatán y como a una milla de su destino se les terminó el combustible y aunque comunicaron el hecho no pudieron ser rescatados de inmediato debido al fuerte oleaje.

Fue así como se le pidió apoyo a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) para que los localizara, pero inicialmente ese día fue imposible ya que era de noche y el avión estuvo sobrevolando la zona desde las 10:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana, sin resultado.

Sin embargo, fue hasta ayer domingo que la tripulación del avión de la FAH localizado y dio aviso a los miembros de la Naval que los rescataron anoche.

En la pequeña lancha viajaban: Luis Pacheco de 50 años de edad, Kimberly Pacheco de 20 años y Ángel Gabriel Pacheco de apenas dos años, originarios y residentes en la isla de Roatán.

Por su parte, el capitán de navío Larios en Roatán, indicó que la misión de rescate fue un completo éxito luego que anoche la patrullera oceánica “Morazán”, hizo el rescate de la familia que estuvo a 47 millas al noreste de la isla de Útila y fueron localizados por avión de la FAH a las 3:45 de la tarde del domingo.

Esta mañana se esperaba que la patrullera llegara al muelle Town Center de Roatán para que los náufragos sean revisados por un médico y entregarlos a sus familiares.