CORTÉS, Honduras. – Una embarcación en Omoa fue recuperada este viernes por la Fuerza Naval de Puerto Cortés. En su interior hallaron un cargamento millonario.

La Fuerza Naval de Honduras en Puerto Cortés informó hoy viernes la recuperación de un cargamento desechado a posta. La carga de la embarcación, con 500 paquetes de cigarros, está valorada en cinco millones de lempiras, según se indicó.

Las autoridades en la Base Naval de Puerto Cortés informaron que hallaron abandonada la embarcación en las playas de Omoa.

La embarcación

El hallazgo fue una lancha tipo velero modificada, 40 pies de eslora, color azul marino. La máquina tiene una manga de 12 pies, un motor de 75 caballos de fuerza. A un costado se lee la palabra “Panchon”.

La lancha
En el costado de la lancha dice «Panchon».

La costa hondureña presenta a diario constantes patrullajes estratégicos por parte de la Fuerza Naval. De acuerdo a los indicios que manejan, se sospecha que fue varado intencionalmente por sus tripulantes, quienes se dieron a la fuga.

En su interior se halló como cargamento varias cajas de cigarros de marca Modern. Las mismas autoridades procedieron a remolcar el velero hacia las instalaciones más próximas de la Base Naval.

cigarrillos
500 cajas de esta marca de cigarrillos cargaba la embarcación.

Las autoridades programaron una rigurosa inspección de la embarcación junto a autoridades competentes. Pretenden establecer las actividades en las que era utilizada esta lancha.