VĺDEO| Tras horas atrapados: Fuerza Aérea de EEUU rescata a familia en Colinas

905

HONDURAS. Por hora, una familia de Santa Bárbara se quedó atrapada en una pequeña porción de tierra rodeada por las imponentes aguas del río local pero hoy por la tarde vieron una luz de esperanza.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para rescatarlos. Un video difundido mostró cómo el helicóptero UH-60 Blackhawk bajó al terreno de forma muy cuidadosa.

Lea también – Eta: Mujer agoniza en un techo de La Lima; “claman” por un rescate

El lugar estaba rodeado por el caudal del fuerte Río Jicatuyo y además los vientos se presentaban agitados. Sin embargo, esto no impidió a las fuerzas de rescate llegar hasta donde estaba la familia atrapada.

La vivienda donde estaban apenas se sostenía en pie con algunas bases de madera y estas personas sufrían las fuertes lluvias. Después de estar horas aguantando esa situación finalmente subieron al helicóptero y pudieron salir.

Como de película

El rescate fue preciso, ya que, de esperar más horas, el destino de la familia se habría tornado catastrófico; la pequeña isla, poco a poco, estaba siendo arrastrada y sepultada por el agua.

Por otro lado, el caudal había crecido mucho y temían que pudiera ascender hasta el punto máximo donde iba a cubrir el islote. No obstante, gracias al apoyo de las fuerzas estadounidenses, una familia hondureña hoy está a salvo.

Otros lugares claman por rescate

No se debe dejar de lado que, en ciertas zonas muchos ciudadanos continúan clamando por ayuda para poder ser rescatados. Tanto en La Lima, como en el sector de La Planeta, han sido los más afectados.

Muchos pobladores compartieron videos desde los techos de las viviendas donde se encontraban, e inclusive señalando que el agua continuaba incrementando lo que los mantenía preocupados, y por ello clamaban ayuda ya sea en lanchas o de forma aérea.

familia rescatada en colinas
La familia estuvo horas atrapada en la pequeña isla, hasta que finalmente llegó la ayuda.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn