26.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 17, 2024

Fuertes tornados dejan un muerto y más de 20 heridos en EEUU

Debes leer

Redacción. Autoridades del estado de Mississippi, EEUU, informaron hoy que los múltiples tornados registrados la noche de ayer dejaron un muerto y al menos unos 20 heridos.

Según el informe, los cuerpos de emergencia todavía continúan en labores con los condados para evaluar los daños causados por los tornados y las tormentas con granizo que cayeron en el sector.

A través de un comunicado de prensa esta mañana, la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi comunicó que «más de 49 mil hogares del lugar se encuentran sin energía eléctrica».

Fuertes tornados dejan un muerto y más de 20 heridos en EEUU
Imagen del tornado que pasó por Mississippi.

Tate Reeves, gobernador del estado, detalló que los tornados «golpearon el condado de Jasper y el condado de Rankin», que limita con la ciudad capital de Jackson.

Agregó que los cuerpos de emergencia estaban realizando labores de búsqueda, rescate y evaluación de daños.

Para desarrollar las tareas en las zonas afectadas, se está haciendo uso de drones, debido a que en algunas áreas «es imposible llegar con vehículos por las líneas eléctricas tumbadas en el suelo», aseguraron autoridades.

Decenas de miles de personas en el condado de Hinds seguían sin electricidad esta mañana, después de que los fuertes vientos azotaran el estado la madrugada del viernes.

Lea también: Padre admite haber matado a sus 3 hijos en Ohio, EEUU

Asimismo, Reeves informó que habrá centros de comando y varios refugios para los afectados por los tornados.

Fuertes tornados dejan un muerto y más de 20 heridos en EEUU
Imagen del paso de la tormenta.

Clima en el área

Por su parte, autoridades meteorológicas advierten a los ciudadanos que realizan actividades al aire libre a que tomen precauciones, en medio de temperaturas que rondan los 40 grados Celsius y que provocaron más advertencias de calor en gran parte del sur de Estados Unidos y que también desencadenaron severas tormentas eléctricas que dejaron sin luz a cientos de miles de personas desde Oklahoma hasta Mississippi, y produjeron ráfagas de viento que elevaron los riesgos de incendios forestales en Arizona y Nuevo México.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido