22.8 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

EEUU: alerta por repentinas inundaciones en Miami, Nueva York y Boston

Debes leer

Estados Unidos. Luego que Elsa afectara en Estados Unidos nuevamente alrededor de 44 millones de personas están bajo vigilancia por posibles inundaciones en las zonas de Cleveland, Nueva York, Boston y Filadelfia, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el centro, se esperan tormentas eléctricas que aumentarían hasta 100 milímetros el nivel del mar. Las fuertes lluvias de este lunes se sumarán a las precipitaciones de la tormenta tropical Elsa, lo que provocará una saturación en el suelo por las potentes lluvias de la semana pasada.

El Centro de Predicción del Tiempo dijo que las inundaciones se concentrarán en la ciudad de Nueva York entre la tarde y noche de este lunes, donde existe un riesgo de nivel 3 de 4 de inundaciones repentinas.

Te podría interesar-VÍDEOS| Elsa toca tierra en Florida: hay inundaciones, fuertes lluvias y desaparecidos

Junto con las lluvias, también existe una amenaza climática severa en gran parte del noreste. Ciudades como Nueva York, Newark y Filadelfia están en un nivel 2 de 5 de riesgo de tormentas severas, según el Centro de Predicción de Tormentas.

Lluvia en el estado de Miami, Estados Unidos.

Alerta por inundaciones en Miami

Recientemente el Servicio Meteorológico Nacional alertó que había grandes posibilidades de inundaciones en sectores de Miami como: Miami-Dade, Miami Beach y Surfside, es decir unas 360.000 personas estarían en peligro.

Para este lunes ya han caído entre 50 y 75 milímetros de lluvia y es posible que caigan entre 50 y 75 milímetros más durante las próximas dos horas. Las tormentas también podrían producir ráfagas de viento y chorros de agua. Recientemente hubo un informe de una ráfaga de viento de 69,2 kilómetros por hora cerca de Miami Beach.

Temperaturas insoportables en Estados Unidos

Esta nueva ola de calor llega menos de tres semanas después de otra sufrida a finales de junio, durante la cual se registraron récord de temperaturas tres días consecutivos.

El número de muertes causadas por esa primera ola aún se desconoce, pero se estima en varios cientos. En el occidente de Estados Unidos, desde la costa del Pacífico hasta la zona de las Montañas Rocosas, la población sufrió temperaturas abrasadoras el fin de semana.

“Más de 30 millones de personas permanecen bajo alertas de calor extremo o advertencias de calor”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS), al advertir de posibles picos de hasta 52-54 °C en el Valle de la Muerte, en California.

Después de la tormenta Elsa en varias zonas de EEUU se han reportado lluvias e inundaciones

Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido