Reducción. Ante las intensas lluvias que se han presentado en el municipio de Catacamas, en Olancho, sus pobladores están solicitando ayuda luego de que sus casas se inundaran.
Los torrenciales aguaceros también han dejando calles destruidas y varias comunidades sin el servicio eléctrico.
La colonia Porfirio Lobo Sosa, barrio La Esperanza y barrio El Estadio son solo algunas de las zonas que han sido perjudicadas por las lluvias.
De igual forma, informó que las autoridades han rescatado a una gran cantidad de familias, las cuales expresaron que todos sus bienes se han perdido por culpa de las inundaciones.
Otro sector que al igual de Catacamas reporta daños a causa de las fuertes lluvias, es el municipio de Santa María del Real.
En ese sentido, los pobladores le piden al alcalde de esa zona, el señor Carlos Galeano, que los ayude a poder hacer la limpieza en sus comunidades.
Por inundaciones reportan pérdidas de cultivos en Potrerillos
Un grupo de agricultores de al menos cuatro comunidades del municipio de Potrerillos, Cortés, han confesado que debido a las recientes lluvias, están sufriendo la pérdida de muchos cultivos.
Y es que en los últimos días se han registrado varias lluvias que han golpeado diversos departamentos, uno de ellos es Cortés.
En ese sentido, los agricultores de Potrerillos le están solicitando a las autoridades que los apoyen.
Los trabajadores aseguraron que sus cosechas se han visto perjudicadas y no descartan que las pérdidas sean millonarias.
Desbordamiento del río Blanco
Se expuso que parte de las inundaciones se deben al desbordamiento del río Blanco, el cual ya ha dejado varias comunidades incomunicadas.
El Cuerpo de Bomberos se mantiene en constante monitoreo en ese sector y se ha movilizado al municipio para darle apoyo a la población.