Redacción. La ministra de Salud, Carla Paredes, anunció la construcción de un nuevo almacén de medicamentos y una cocina en el Hospital Atlántida luego de que la tormenta tropical Sara dejara fuertes inundaciones y daños en su infraestructura.
El medio de comunicación de HCH ratificó que la funcionaria se reunió con las autoridades de salud locales y se comprometió con llevar a cabo el nuevo proyecto. El objetivo sería, según el reporte, evitar que la situación de las inundaciones vuelva a repetirse con otros sistemas de baja presión.
Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran cómo el agua cubrió completamente el suelo del almacén y la cocina. Del mismo modo, empleados del nosocomio llegaron para hacer una inspección de los daños y tratar de rescatar algunas cajas con documentos y medicamentos. Hasta ahora no se ha indicado a cuánto ascenderían las pérdidas.
Le puede interesar: Con vida rescatan a tres hombres desaparecidos tras paso de Sara
VEA EL VIDEO
Desastre en Honduras
Después de que Sara saliera de las costas hondureñas, las personas poco a poco regresan a la realidad en la que fueron dejadas sus viviendas debido a las inundaciones, sobre todo en la zona norte del país. Elementos de la Secretaría de Gestión de Riesgo (Copeco) trabajan de manera colaborativa en las labores de limpieza de este lugar.
Diferentes zonas del país despiertan con un panorama similar debido a calles anegadas y los deslizamientos de tierra que se han registrado: más de 100 mil hondureños afectados. El fenómeno tropical también dio un golpe fuerte a sectores productores de Honduras. Entre ellos, la industria del camarón, palma africana y frijoles.