VÍDEO| Fuertes lluvias en Siguatepeque dejan deslaves e inundaciones

168

SIGUATEPEQUE, HONDURAS. Una torrencial tormenta que duró varias horas durante la tarde y noche de ayer dejó como resultado el desbordamiento de quebradas, deslaves e inundaciones en la ciudad de Siguatepeque, en el departamento de Comayagua.

Según el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos de la zona, múltiples barrios y colonias quedaron inundadas por las fuertes corrientes varias quebradas, como consecuencia de las lluvias.

Lea también: Por intensas lluvias, decretan alerta amarilla en tres departamentos del país

Los bomberos publicaron a través de una de sus plataformas digitales que se desplazaría un equipo hasta la zona de Potrerillos. Su labor consistiría en cuantificar los daños.

Este día han dado a conocer que hay varias familias afectadas en la aldea debido a las serias inundaciones. El personal de socorro continúa las labores de monitoreo, pues se trata de un lugar vulnerable a un deslave.

Únicamente se han reportado daños materiales, sin embargo, el incidente causó preocupación en los habitantes de la localidad. Puesto que si las lluvias persisten, la situación podría empeorarse.

Comayagua en alerta verde

Mediante comunicado oficial, el Comité Técnico de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), determinó emitir alerta verde por 72 horas, en 13 departamentos del país, donde se incluye Comayagua, a partir de las 2:00 p.m. del sábado 12.

Asimismo, pidió a la ciudadanía mucha precaución ya que debido a lluvias podrían presentarse inundaciones repentinas, además que por la saturación del suelo podrían generarse deslizamientos.

Entre otras cosas, COPECO manifestó que continuarían las lluvias, lo que incrementará la humedad en los suelos y se podrían producir deslizamientos. Así como también el aumento de los niveles de quebradas y ríos especialmente en departamentos bajo alerta.

Cabe mencionar que las lluvias han azotado fuertemente varias zonas del país. Las autoridades han reportado inundaciones y deslaves. Por lo que se recomienda estar bajo alerta y con mucha precaución.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn