34.5 C
San Pedro Sula
sábado, septiembre 30, 2023

Fuerte lluvia deja inundaciones en varios puntos de SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras.– Una fuerte lluvia que se registró la mañana de este sábado en la ciudad de San Pedro Sula dejó varias inundaciones en diferentes puntos.

Según denuncias de los ciudadanos, desde que comenzó la copiosa lluvia, varias calles se inundaron, provocando de inmediato obstaculizaciones en el tránsito vehicular.

Algunas de las zonas donde se reportaron las inundaciones fueron el bulevar UNAH-VS, la zona del Monumento a la Madre, algunas calles del centro, entre otros sectores.

Vea vídeo:

 

Problemática

Varios mercados se reportaron inundados por la fuerte lluvia, la cual duró aproximadamente dos horas.

Hasta el momento, no se han reportado personas en riesgo. De acuerdo con los reportes de los transeúntes, el nivel de agua ya ha bajado y la ciudad está volviendo a la normalidad.

Por otro lado, varios sampedranos mostraron su preocupación por la problemática que se presenta cada vez que llueve.

Vea el vídeos: 

 

 

 

Algunos culparon la falta de drenaje en varias calles, otros aseguraron que las inundaciones se deben a que la gente siempre tira la basura en las quebradas.

Tips para cuidar tu carro cuando manejas en una inundación:

De ser posible, evita cruzar

Si se trata de solo un gran charco quizás puedas cruzar la inundación sin problemas, pero si el agua llega al escape del carro o a las entradas de aire en la parte frontal del auto, estás arriesgando de más tu coche.

Si debes cruzar, mantente acelerando

En ocasiones es más seguro cruzar que esperar, pero si lo haces ten en cuenta que debes mantenerte con una aceleración constante. Eso disminuye el riesgo de que el motor absorba agua desde el escape.

Eso no significa que debes ir rápido. No debes crear muchas olas o salpicar mucho ya que eso puede hacer que el agua llegue a niveles más altos y más riesgosos para el motor de tu carro. Debes controlar el coche para acelerar pero controlando la velocidad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido