Distrito Central, Francisco Morazán. La muerte violenta de los jóvenes Mario Enrique Medina Vásquez y Cristopher Enmanuel Vallejo Centeno, empleados de una empresa de cable e internet, ha generado conmoción y dudas, así como una hipótesis contundente sobre lo ocurrido.
Ambos jóvenes llegaron a la colonia El Pedregal de Comayagüela el pasado 1 de julio a realizar una instalación técnica en una vivienda cercana. Sin embargo, se les perdió la pista, sus familiares los reportaron como desaparecidos y las autoridades comenzaron con la búsqueda.
Lastimosamente, ambos cuerpos se localizaron en avanzado estado de descomposición el pasado jueves 10 de julio en un sector poco habitado de la aldea de Yaguacire, al sur del Distrito Central.

Tras procesar la escena del crimen y con el levantamiento, ha surgido la posible causa del doble asesinato. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tomó las riendas del caso y espera esclarecer lo sucedido.
Lea además: «Cuanto dolor dejan»: muere abuela de técnico ultimado en Tegucigalpa
¿Qué pudo haber pasado?
Tras el hallazgo de los cuerpos, la DPI indicó que habían identificado a los posibles sospechosos del crimen. No obstante, no brindaron más detalles, debido a la fase en que está el caso y para no afectar la investigación.
Los presuntos hechores de este doble crimen serían miembros de la estructura criminal Pandilla 18, que siembran terror en la zona de El Pedregal. Según la hipótesis, pendiente de comprobarse, estos delincuentes supusieron que los dos jóvenes eran integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

En un primer momento, el caso fue manejado por la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la DPI; sin embargo, esta línea de investigación fue descartada al no haberse exigido dinero a cambio de su liberación. Por ello, un equipo especializado en delitos contra la vida continúa con las investigaciones.
Los cuerpos de Mario y Cristopher permanecen en los cuartos fríos del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ya que, debido al avanzado estado de descomposición, se requieren pruebas de ADN para confirmar su identidad y poder entregarlos a sus familiares.