Varios heridos tras colisión entre vehículo blindado y autobús en Copán

El ayudante del autobús falleció a causa de las heridas del impacto.

580
fuerte colisión entre un vehículo blindado y un autobús
Se desconoce la cantidad de personas que se transportaba en el autobús.

COPÁN. A primeras horas del día, el Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa reportó una fuerte colisión entre un vehículo blindado y un autobús, dejando como resultado un muerto y varios heridos.

La colisión ocurrió exactamente a las 6:45 de la mañana de este sábado. En el cual se vio involucrado el autobús de la empresa Lempira Express de color rojo y blanco, con placas AAE 4756.

De la misma manera, el vehículo blindado que transporta valores, llamada PROVAL. El camión marca Hino con placas de registro número CAS 7009.

Asimismo, las autoridades informaron de la muerte de una persona identificada como: Marlon David Martinez Rivera de 26 años de edad, quien era ayudante del bus.

El joven falleció cuando iba llegando al hospital en una de las unidades de los bomberos. Además una mujer embarazada, productor del impacto, empezó con síntomas de trabajo de parto. Ella fue identificada como Johana Orellana.

Fuerte colisión en Copán

Dos unidades de los apaga-fuegos llegaron a la carretera que conduce a Gracias, en la zona occidental. Dicho accidente ocurrió a la altura del puente que divide Copán y Lempira.

Las unidaddes 086 y HRB 1609, con cinco bomberos empezaron a trasladar a los heridos al Hospital Juan Manuel Gálvez; el cual está ubicado en Gracias, Lempira. Mientras que otros fueron llevados al Hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán.

Fue después que se hizo presente la unidad HRB 00905 para apoyar en lo necesario. Hasta el momento no se ha brindado una cifra exacta de cuántas personas resultaron heridas. Únicamente se reportó la muerte del ayudante del autobús.

Además, se espera el dictamen de las autoridades policiales que explique qué conductor fue el causante del incidente.