24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Fuegos artificiales y cohetes dieron la bienvenida al 2019 en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como es costumbre, cientos de capitalinos le dieron la bienvenida al 2019 estallando una gran cantidad de fuegos artificiales.

En punto de las 12 de la noche, Tegucigalpa retumbó al tenor de los tradicionales petardos y fuegos artificiales que despedieron el 2018.

La quema de pólvora es una tradición en las principales ciudades del país. Esto ocurrió pese a que en Tegucigalpa y Comayagüela, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C), prohibió la venta de pólvora. Pero no impidió que la población hiciera retumbar la capital de Honduras.

La explosión de cohetes se extendió hasta las primeras horas de este 1 de enero de 2019, cuando el cielo se tornó gris por el abundante humo que dejaron los petardos y fuegos artificiales.

Le puede interesar: expertos aseguran que el año 2019 inicia a las 05:48 am del 1 de enero

Despedida de año

Otra tradición de los hondureños es despedir el año con la quema del »año viejo».

Cuando el reloj marcó que el 2018 había acabado, las personas salieron a las calles a para saludar a los vecinos y compartir con sus familiares.

Entre los cohetes que se escucharon, se pudo también apreciar los fuegos artificiales que dieron belleza a la ciudad.

Los hondureños se volvieron a unir, se abrazaron y se olvidaron de la crisis por un momento. La unión volvió a las familias hondureñas, uno de los principales anhelos para este 2019.

Celebración de año nuevo

Así como en Tegucigalpa, la quema de pólvora se replicó en las demás ciudades del país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido