Fuego cruzado por adhesión de policías depurados al PAC

672
La adhesión de varios policías
La adhesión de varios policías

Tegucigalpa. Un fuego cruzado se produjo este jueves entre la sociedad civil y líderes del Partido Anticorrupción (PAC), por la adhesión a las filas de esta institución política de varios policías depurados recientemente.

El miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, alertó sobre ello al líder del PAC, Salvador Nasralla.

Hernández le pidió  tener cuidado porque policías depurados han sido vistos en reuniones de su partido político.

“De manera respetuosa le hacíamos un llamado porque nos sorprendieron algunas fotografías y audios», detalló.

Además, afirmó que ante esta acción la población tendrá que ser cuidadosa. “Hay que tener cuidado y ser cautelosos. Ya el crimen organizado penetró la política».

«Yo les animaría que se avoquen a la comisión depuradora a investigar. Así estarán seguros de que estas personas, si fueron altos mandos policiales, no hayan salido de la institución por haber tenido alguna relación o sospecha de alguna acción reñida con la ley”, añadió.

Lea también:Impugnan “internitas” del PAC y piden se respeten reglamentos

Marlen Alvarenga: Más de mil 500 policías depurados integrarían filas del PAC

En tanto, la congresista del PAC, Marlene Alvarenga, le puso más munición al arma que comenzó impulsando Carlos Hernández.

Salvador Nasralla estaría integrando a las filas del PAC alrededor de mil 500 policías depurados, indicó.

“Nasralla, con un equipo depurado de la Policía Nacional, ha estado teniendo reuniones en diferentes lugares del país», expuso.

«Tengo entendido que son mil 500 los que van, de 4 mil que están en la lista. Sin embargo, hay que decirle a Honduras que no es el PAC, sino una fracción del partido que está manteniendo alguna relación con los depurados”, señaló Alvarenga.

También denunció que hay promesas de reintegro por parte de los líderes del PAC hacia los miembros depurados de la Policía.

“Hay promesas de reintegrarlos, si Salvador Nasralla llegara a ganar la Presidencia de la República”, comentó.

Líderes de PAC reaccionan sobre adhesión

Diputada Fátima Mena

Uno de los que contestó a Hernández fue el diputado del PAC, Luis Redondo, y lo hizo por medio de Facebook.

«Lo que nos faltaba, que ahora la ASJ ataque al PAC. ¿Por qué no se pronuncian contra la reelección?», comentó Redondo.

Redondo se refería al silencio de la sociedad civil frente al candente tema de la reelección presidencial.

Tiempo Digital contactó a Redondo vía celular para profundizar sobre su publicación, pero no estuvo disponible al teléfono.

Sin embargo, Fátima Mena, también diputada, se sumó a las respuestas contra el señalamiento de la sociedad civil.

“Me parece que es una aseveración muy fuerte. No se ha dado ningún tipo de espacio, ni tenemos en las planillas de autoridades a ninguna persona que hasta esta este momento haya recibido algún tipo de denuncia”, expuso.

Al mismo tiempo invitó al líder de la ASJ, a realizar cualquier tipo de investigación.

“Con toda la apertura que tiene el PAC recibiremos cualquier tipo de denuncia para poder depurar», acotó

«Nuestros candidatos y candidatas son sometidos a un escrutinio público, las autoridades del partido de igual manera”, enfatizó la parlamentaria.

Mena comentó que hasta el momento no se han identificado miembros vinculados al crimen organizado en las filas del PAC.

Nadie me puede decir a qué partido pertenecer: Osorto Canales  

Por su parte, el excomisionado de la Policía Nacional, Henry Osorto Canales, uno de los policías que ha manifestado su adhesión a PAC, no se midió al contestar los señalamientos de Marlen Alvarenga.

Osorte expresó a Diario Tiempo Digital que “soy un oficial que salí por reestructuración, pero soy una persona que tengo mis derechos y ellos están establecidos en la Constitución de la República”.

Excomisionado Henry Osorto

“Nadie me puede obligar a decirme a qué partido pertenecer, es una decisión propia y me he unido a las filas del PAC», puntualizó.

«Por eso sigo a la única persona que tiene el engranaje político y que no pertenece al crimen organizado”, acotó Osorto refiriéndose a Nasralla.

Asimismo, descalificó las palabras de la parlamentaria al considerar que no tiene argumentos.

“Quiero recordarle que el esposo de ella es un policía en condición de retiro. Vea hacia atrás, de dónde viene él; es lo único que le puedo decir a ella”, sentenció.