Redacción. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, calificó como algo “sin precedentes” la marcha convocada por el partido Libertad y Refundación (Libre) en San Pedro Sula durante el fin de semana.
Redondo ofreció una serie de declaraciones al finalizar la celebración del inicio del mes patrio en el cerro Juana Laínez. Al ser consultado sobre la movilización de su partido, afirmó que fue todo un éxito.
“Fue un acto sin precedentes en la historia democrática de Honduras, yo que estaba en San Pedro Sula y todos pudimos ver como colapsaron todas las entradas y salidas de la ciudad”, aseguró el funcionario.
Igualmente, sostuvo que había tantas personas que, pese a que el evento ya estaba por finalizar, seguían llegando asistentes. Añadió que muchos simpatizantes no lograron acudir por falta de tiempo y destacó que la marcha reunió a personas provenientes de todas las partes del país.
“Demuestra que el pueblo hondureño quiere que se continúe con lo que empezó Xiomara Castro”, expresó.

De igual interés: Reabren caso contra Luis Redondo por incumplimiento en la manutención de su hija
Pide transparencia en campañas políticas
Luis Redondo también criticó el retraso en el envío de las solicitudes presupuestarias. Advirtió que, sin financiamiento externo, la única opción sería crear nuevos impuestos.
“Es una posición política para perjudicar al gobierno, así que, si no se aprueba el financiamiento del presupuesto, es porque quieren perjudicar el desarrollo de proyectos y el pago de sueldos a empleados públicos”, argumentó.
Además, instó a los aspirantes a cargos de elección popular a ser transparentes con los gastos de sus campañas. Pidió que abran sus cuentas y presenten los reportes conforme a la ley, garantizando claridad y responsabilidad en el manejo de los recursos electorales.
