Redacción. Una joven pereció en las aguas del río Grande de Otoro, en Intibucá. La víctima ha sido identificada como Lucy Carolina Hernández, de 21 años de edad.
Los primeros reporte indican que era residente de Quebrada de Vueltas, La Sorto, Intibucá. Estaba desaparecida desde el sábado y la angustia de sus familiares terminó de la manera más trágica al descubrir su cuerpo flotando en el río este domingo.
Testigos en las redes sociales difundieron imágenes de un hombre sacando el cuerpo de Lucy Carolina del agua, sujetándolo del cabello, para luego, con ayuda de otros, llevarlo a la orilla.
Una usuaria de Facebook, identificada como Tenea Kokenzie, relató en la red social la manera en la que se dieron los hechos. Según su testimonio, un hombre que se encontraba bañándose en el río avistó un punto azul, que resultó ser la blusa de la joven. Al acercarse, confirmó el terrible descubrimiento.
Lea también: Dio su vida por ella: hondureño se ahoga en río Chamelecón al salvar a su hija
Explicó que el ciudadano que encontró el cuerpo lo sacó del agua sujetándolo del cabello, aparentemente ante la presencia de la policía en el lugar. Esta acción, añadió, se debió al temor de que se malinterpretaran sus intenciones.
Salió con unas amigas
La misma usuaria de Facebook señaló que la madre la había estado buscando desde temprano. Al parecer, Lucy había salido con unas amigas el día anterior, quienes posteriormente entregaron sus pertenencias a la familia e informaron de su desaparición.
Las autoridades competentes llegaron al lugar para efectuar el reconocimiento legal del cadáver e iniciar las investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias de esta trágica muerte.
Le puede interesar: ¡Clavado mortal! Joven pierde la vida en una poza de Comayagua