“Fuck Latinos”: alumnos son recibidos con mensaje racista en universidad

El mural debía darles la bienvenida, pero acabó convertido en un incidente racista.

0
455
Fuck Latinos
Ácida bienvenida reciben estudiantes latinos en U de Michigan.

Michigan, Estados Unidos. – Con la frase Fuck Latinos, recibieron a estudiantes hispanos en evento de bienvenida. La Universidad de Michigan invitó a un grupo de nuevos estudiantes hispanos a realizar una “primera pintada”, ceremonia con la que se inaugura el curso universitario. 

Sin embargo, el acto, que tenía que servir de bienvenida, acabó convertido en un incidente racista. Esto por culpa de otro grupo de estudiantes que decidieron sabotear el acto de acogida.

“Fuck latinos” escrito en piedra ceremonial

Según se informa, “pintar la piedra” es una tradición que se da en el campus de Michigan desde hace décadas. Consiste en decorar y pintar un gran muro para dar el pistoletazo de salida a las clases. Lo anterior en el marco de un programa de orientación para nuevos estudiantes.

El grupo universitario latino ALMA estaba decorando esta piedra cuando otro grupo de universitarios decidió sabotear la acción con grafittis ofensivos. Las expresiones fueron “Fuck Latinos” o “MAGA”. Recordemos que MAGA es el acrónimo del lema de Trump; Make America Great Again.

“Pintar la piedra era un gesto simbólico importante. Estaba destinado a transmitir a los estudiantes latinos un saludo de bienvenida. Lo anterior a través del acto de marcar este espacio honrado que ellos también pertenecían aquí.” Así lo explicó la estudiante de la Universidad de Michigan, Maria Cotera. 

“Todavía hay individuos y grupos en el campus que preferirían que no existiéramos”.

La Universidad de Michigan ya ha informado que esta acción de odio racial no concuerda con los“valores” de su institución. Han advertido que tomarán las medidas oportunas para castigar a los responsables.

Lea también: ¿Qué es el DACA y quiénes son los dreamers?

Fuente: PlayGround

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here