Redacción. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) frustró este lunes un intento de ingresar armas de fuego y teléfonos celulares a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán.
Según información preliminar, agentes de la PMOP evitaron que una estructura criminal ingresara armas de fuego, municiones, cargadores, teléfonos celulares y dinero a la PNAFS en Támara.
El decomiso de los objetos se logró por medio de las medidas de seguridad que implementa el centro penal femenino. Protocolo que aumentó luego de la tragedia que ocurrió meses atrás en la prisión donde murieron 46 privadas de libertad.
Hasta el momento, las autoridades policiales no han brindado más detalles al respecto.
Le puede interesar: Condenan 2 mujeres por tráfico de drogas y municiones en La Ceiba
Otro decomiso
El pasado 27 de agosto, autoridades de la Administración Aduanera de Honduras, dieron a conocer el decomiso de un arma y varias municiones en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, departamento de Cortés.
De manera preliminar se dio a conocer que los artículos de uso prohibido fueron encontrados dentro de la maleta de un extranjero.
El hallazgo se realizó en los procesos de seguridad y control de carga, al momento de la inspección por parte del personal aduanero en las máquinas de rayos X, según el informe.
Dentro de la valija, agentes aduaneros encontraron un arma de fuego calibre 40, 232 municiones y cuatro cargadores.
Posteriormente, la Administración Aduanera notificó el suceso a los agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) para continuar con el proceso. Se desconoce la nacionalidad del extranjero, y tampoco se sabe si está detenido.
De igual importancia: Cae joven de 23 años con droga, dinero y municiones en Ocotepeque