27.6 C
San Pedro Sula
lunes, marzo 31, 2025

Frustran asalto en Villanueva y capturan a dos delincuentes

Debes leer

Redacción. Agentes de la Policía Nacional en Villanueva, Cortés, acudieron ayer, viernes, con el objetivo de proceder contra un asalto en una ferretería y capturaron de inmediato a dos delincuentes, a quienes antes les habían propinado una golpiza.

A través de redes sociales ciudadanos compartieron el vídeo donde se observa a los dos delincuentes amarrados y golpeados. Asimismo, indicaron que iban a bordo de una motocicleta con reporte de robo al momento de que pretendían realizar el asalto en Dos Caminos.

Los uniformados asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 12 (UMEP-12) se trasladaron al lugar y requirieron a los sujetos. Ahora, se les presume responsables de robo con violencia e intimidación y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Asaltantes Villanueva 1
Los pobladores sometieron y golpearon a los asaltantes, para luego entregarlos a la policía.

Los requeridos son un hombre de 24 años y otro de 29. Ambos son originarios de San Pedro Sula, Cortés, y al momento de detenerlos se les decomisaron dos armas de fuego tipo revólver de calibre 38 milímetros, nueve cartuchos sin percutir y la motocicleta.

Lea además: VIDEO| ¡Segundos de terror! Mujer sufre asalto a mano armada en SPS

Vea el vídeo:

 

Acción de la población 

La policía destacó en su reporte que a los dos individuos los retuvieron los ciudadanos del sector y eso colaboró a poderlos detener. Es por ello, que ahora es necesario que se interpongan las formales denuncias.

También, los agentes constataron que los sospechosos habían sustraído una importante suma de dinero de la ferretería. Sin embargo, al requerirlos se recuperó y entregó nuevamente a los propietarios.

Las investigaciones en este caso continúan, debido a que la motocicleta que usaban tiene reporte de robo en la zona norte. En consecuencia, se les pueden sumar más delitos en su contra.

Evidencia que se les localizó. En el caso del dinero, regresó a manos del propietario.

A los dos detenidos, junto con la evidencia incautada, se les remitió ante la fiscalía de turno del Ministerio Público en San Pedro Sula, para que se les siga el proceso legal correspondiente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido