25.6 C
San Pedro Sula
lunes, marzo 17, 2025

FRP denuncia compra de votos, hostigamientos y despidos para favorecer al M-28

Debes leer

Redacción. La Fuerza de Refundación Popular (FRP) realizó una contundente denuncia en contra del movimiento M-28 del Partido Libertad y Refundación (Libre), asegurando que incurrieron en la compra de votos, hostigamiento y amenazas de despidos.

En una conferencia de prensa, la diputada del Partido Libre, Silvia Ayala, presentó un comunicado en el que denunciaba la compra de votos por parte de la corriente del M-28. Estas declaraciones refuerzan las acusaciones de prácticas corruptas en el proceso electoral primario, que se llevó a cabo el pasado 9 de marzo.

«Denunciamos la compra de votos reportada por parte del M-28 en diferentes departamentos del país», aseguró.

Asimismo, Ayala declaró: «alertamos sobre la amenaza de despidos y hostigamiento a empleados y funcionarios de instituciones gubernamentales por no haber apoyado las planillas del M28».

Los denunciantes advirtieron que no permitirán que se despida ni se remueva a ningún miembro de la FRP de su cargo por su militancia. En ese sentido, exigió un trato igualitario para todos los candidatos del partido Libre.

Comunicado FRP
El comunicado emitido por la FRP.

Lea también: Sarmiento rompe con la FRP y lanza nuevo movimiento en Libre

Declaraciones 

Por su parte, el coordinador general de la FRP, Juan Barahona, aseguró que días antes de las elecciones primarias, se utilizaron recursos de instituciones del Estado para influir en el voto y desviar el apoyo en contra de la FRP.

Esta estrategia buscó aprovechar las necesidades de las personas para manipular su decisión electoral, manifestó el dirigente.

«Antes del día nueve (de marzo) se dieron otras acciones, que fueron las que llevaron a inducir a la base a votar en contra de la FRP», declaró.

Asimismo, Barahona aseguró que una de las mayores instituciones implicadas en este supuesto favorecimiento es la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

«Circularon en los 18 departamentos toneladas de canastas de instituciones del estado, pero la que más aporto fue Sedesol», aseguró.

Cierre 

Los integrantes de la FRP subrayaron que se mantendrán atentos al llamado de la virtual candidata presidencial del partido Libre, Rixi Moncada, para avanzar hacia un proceso que garantice el triunfo electoral en noviembre.

«Nos mantenemos atentos al llamado inmediato de nuestra candidata presidencial para el necesario proceso de unidad que garantice el segundo triunfo de nuestro partido”, aclaró Barahona.

Juan Barahona denuncia
Barahona afirmó que se utilizaron canastas para influir en las decisiones electorales.

“Instruimos a nuestra militancia y simpatizantes a unirse de manera organizada y unificada a la campaña de la compañera Rixi Moncada”, concluyó el dirigente.

Finalmente, la FRP recalcó su compromiso con el proyecto de Libre y su lucha por un futuro más justo para Honduras.

Antecedente 

Ante la consulta sobre la salida de la FRP y la creación de una nueva corriente por Rafael Sarmiento, jefe de la bancada del Partido Libre, Barahona explicó que ya ha mantenido conversaciones internas con él.

«El compañero Sarmiento, lo que me ha explicado a mí, es que él no ha organizado otra corriente, es un movimiento interno en el departamento de Olancho para obtener toda la fuerza de la FRP», manifestó.

Asimismo, explicó: «Él lo que quiere evitar es que suceda algún fraude u otra acción que vaya en contra de la ley y la moral».

Cabe recordar que Sarmiento anunció el domingo 16 de marzo la creación de una nueva corriente independiente dentro de la institución política. Con el objetivo de “rescatar la dignidad del pueblo Libre, de Olancho y de todo el país”.

De igual interés: Denuncian uso de fondos de Sedesol para beneficiar a precandidata del M-28

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido