Frida Sofía sobre su madre: «Sé que embarazada de mí se drogaba»

393
Frida Sofía
La hija de la cantante de rock también reveló que su madre la drogaba cuando solo tenía cinco años de edad.

Frida Sofía, hija de la famosa cantante mexicana, Alejandra Guzmán, reveló durante una entrevista a un medio de su natal país, que la reina del rock la drogaba cuando apenas tenía cinco años de edad.

Su declaración surge luego de que trascendieron conversaciones en las que Alejandra Guzmán, de 52 años, mencionó que sigue con sus adicciones y que apoya económicamente a su hija Frida Sofía, de 28.

«Crecí viéndola en drogas y tengo muchos recuerdos muy feos. Como cuando ella fumaba mota y me echaba todo el humo en la cara, y a lo mucho yo tenía como 5  años. Incluso sé que mi mamá embarazada de mí fumaba marihuana e inhalaba cocaína. Pero lo más fuerte es que tu propia madre te invite a drogarte con ella, eso ya rebasa cualquier cosa”, dijo.

A renglón seguido, contó que hace cinco años fue la última vez que pisó la casa de su madre en Oaxaca. «Ella quería que yo probara hongos alucinógenos con ella, la famosa ayahuasca, fue algo que me sacó muchísimo de onda”, relató Frida Sofía.

Entrevista con Frida Sofía

¿Entonces tu mamá tiene graves problemas con el alcohol y las drogas?
“Sí, mi madre es adicta y si le pones la botella o la droga enfrente, se la mete; ella sigue fumando mariguana, pero ya no la voy a cuidar. La he cuidado toda mi vida, desde niña, tal vez ella no se acuerde, pero yo sí; la he llevado a internar al menos cinco veces, pero ella no puede con eso”.
¿Llegaste a probar alguna otra sustancia con tu mamá? 
“De pequeña, yo no entendía cómo ella no podía dejar de tomar un solo día. Ya conforme fui creciendo, entendí que era adicta y en algún momento sí me fumé un churro con ella, pero nunca me gustó nada de eso, no soy de drogas”.
Tu mamá también mencionó que te está apoyando económicamente: 
“Eso es falso, desde hace más de tres años mi madre no me da ni un quinto y tampoco se lo he pedido, yo me mantengo de mi trabajo. Lo que sí es que me compró este departamento en el que ahora vivo en Miami, del cual ya no me puede correr, como lo hizo muchas veces de otros lugares en donde me dejaba vivir. Ahora este departamento está a mi nombre y nadie me puede sacar”.
¿Entonces sí te regaló tu departamento?
“En efecto, me compró mi departamento y una camioneta, y eso se lo agradezco, pero la gente quiere que le rece el rosario todos los días o no sé. La mayoría de los padres ayudan a sus hijos y no por ello les van a deber la vida. Sí tengo un lugar en donde vivo, pero emocionalmente vivo miserable, ya que estoy totalmente sola”.
Desde que se dio este pleito entre ustedes, ¿no se han comunicado?
“Nada, ni un mensaje. Siendo que supo lo del aborto que tuve en 2019, esa difícil situación en la que yo estuve sola en mi casa… y sí, me tomé una pastilla y lo provoqué, pero lo hice porque es horrible enterarte de que tu mamá tuvo algo que ver con el padre de tu hijo, yo no quería traer al mundo a ese bebé con esa historia detrás, fue algo que no le deseo ni a mi peor enemigo; es algo de lo que no me he recuperado y sé que voy a necesitar mucha terapia, pero cuando se murió mi bebé, se murió mi madre también para mí”.
¿En algún momento has dejado de tomar tus medicamentos?
“Jamás los he dejado y no he faltado a mis terapias, y te lo puede decir mi psiquiatra; a veces hasta a él le da pena cobrarme porque sabe que en ocasiones no tengo, no me alcanza, pero yo veo cómo le hago y siempre lo saco. Incluso ya le dije a mi mamá que no me interesa su testamento, que se quede con todo su dinero, ni de mi abuela (Silvia Pinal), no quiero  nada de herencia, no me interesa de verdad, que se queden con todo”.
Frida Sofía, ¿Actualmente tienes seguro médico?
“No; de hecho, mi padre es quien me está buscando uno para contratármelo, ya llevo año y medio sin seguro, así que yo sola pago mis medicamentos que tomo, así como la terapia que llevo, que son como 400 dólares al mes (9 mil 600 pesos), no hay seguro médico que me los dé, como por ahí dicen. Yo sola veo por mí y le friego sola, por eso que digan que soy una mantenida me molesta, porque no lo soy”.
¿Qué opinas de la gente que te ataca? 
“Me da risa, pues no estoy tan loca como muchos dicen; sí estoy dañada, traumada y dolida por muchas cosas que he tenido que vivir desde niña, pero nadie me cree. Lo cierto es que puedo comprobar que desde hace años no recibo ni un peso de mi mamá. Nunca en mi vida me ha dado 300 mil pesos al mes, ni cuando me ayudaba; las últimas veces que mi mamá me mandó algo fueron mil dólares al mes (24 mil pesos) y tengo las pruebas, eso fue cuando yo estudiaba la universidad, ya lo demás yo lo generé con mi página de entrenos personales, porque yo también trabajo; no soy una mantenida tonta, floja, hue&$%&, y siempre busco cómo salir y hacer otras cosas”.
Entonces la última vez que te envió dinero, ¿fue cuando estabas estudiando?
“Sí, en aquel entonces yo aún vivía en su departamento y todo eso se lo agradezco porque sí me ayudó bastante en su momento, sería una desagradecida si no lo hiciera, pero a la Alejandra Guzmán que veo ahora la desconozco, se me hace un nudo en la garganta al verla cómo está”.
¿Es cierto que tienes bloqueada en tu teléfono y redes sociales a tu mamá?
“Jamás, la que me tiene bloqueada es ella, dice que soy yo, pero que muestre que es cierto. La única condición para que yo me acercara a ella es que deje de mentir y acepte lo que hizo con mi ex, porque lo sigue negando, pero hasta que no cumpla con eso… ¡no va a ver a su hija jamás!”.
Tu abuelo, don Enrique, también salió en defensa de tu mamá en un programa de televisión, ¿ya lo escuchaste?

“Sí lo escuché y dice que me pagan por hablar, pero yo no cobro, no sé si él lo haga, pero ya no diré nada al respecto, simplemente le respondo con la foto que compartí con él en mis redes”, concluyó.

Fuente: TV Notas México