Frida Sofía muestra foto que «evidencia» acoso de Enrique Guzmán

3412
Frida Sofía foto que Enrique Guzmán
La foto desató una gran polémica.

MÉXICO. A una semana de que Frida Sofía, la hija de la cantante Alejandra Guzmán,  señalara que fue víctima de supuesto abuso sexual en manos de su abuelo, el también cantante Enrique Guzmán, la joven de 29 años subió a su cuenta de Instagram una fotografía en la que muestra la “incomodidad” ante la presencia de su abuelo.

En esa fotografía Alejandra Guzmán está cargando a Frida Sofía, cuya apariencia corresponde a la edad en que la joven señaló haber sufrido violencia por parte de su abuelo. Mientras, el cantante Enrique Guzmán está sonriendo hacia la entonces niña, Frida Sofía muestra una expresión de incomodidad ante la presencia de su abuelo.

En la instantánea también aparece Luis Enrique Guzmán, hijo del cantante, y Silvia Pinal, quien ha demostrado su apoyo a Enrique Guzmán, asegurando que sería «incapaz» de cometer tales actos.

Frida Sofía Enrique Guzmán

Mensajes de apoyo  

“Para tod@s los que quieren pruebas… Perdón que no tenía cómo grabar al puerco de mi abuelo manoseándome a los 5 años de edad. Pero, UNA FOTO DICE MAS QUE 1000 PALABRAS”, escribió la joven en esa publicación.

Tras pocas horas, la publicación de la también cantante, se llenó de comentarios de apoyo, la mayoría de sus seguidores. Actualmente, tiene más de 36,000 ‘Me gusta’ dentro de esta red social.

Entre los mensajes que le escribieron sus fans se puede leer “tu carita lo dice todo, lo mirabas con miedo”, “claroooo, se ve claro la carita de susto” y “la expresión LO DICE TODO”.

El día de hoy la modelo también denunció que desean censurarla en YouTube después de haber acusado ante el mundo que su abuelo abusó de ella cuando era una menor de edad.

Lea también: ¿Es real? Camilo causa polémica con colección de uñas de Evaluna

Denuncia  

Depende de Frida Sofía pasar de la denuncia mediática a una penal en contra de Enrique Guzmán, así lo dijo el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer.

Recordó que “la parte más importante para que se llegue a la justicia es que las víctimas hagan la denuncia”.

Sergio Mayer señaló que en “la Cámara de Diputados en agosto del 2020, aprobamos una iniciativa que nos amplía el plazo para la prescripción de este tipo de delitos de abuso a menores, entonces, abre un panorama importante para esas víctimas”.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados afirmó que el delito de abuso “no prescribe, o sea, ya hay un margen mucho más grande, mucho más amplío para que las víctimas que tomen la decisión de hacer la denuncia por abusos sexuales en la infancia, sepan que lo pueden hacer”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0