32.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 17, 2025

Frente a sus hijos asesinan a mujer en El Porvenir, Comayagua

Debes leer

Redacción. Un nuevo caso de feminicidio conmociona a Honduras. Una mujer murió de forma violenta la noche del miércoles en la comunidad de El Porvenir, en el departamento de Comayagua, zona central del país.

Las autoridades identificaron a la víctima como Marina López Mejía, de 34 años, quien al momento del hecho estaba en su vivienda junto a sus hijos. Según versiones preliminares, varios hombres armados irrumpieron en la casa y le dispararon a quemarropa frente a los menores.

Los pequeños presenciaron el brutal crimen sin poder hacer nada para salvar a su madre. Tras el ataque, los agresores huyeron y, hasta ahora, su paradero es desconocido.

mujer asesinada Comayagua
Fue identificada como Marina López Mejía (1993-2025).

Piden justicia 

Elementos de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al sitio para iniciar las pesquisas y ya recopilan evidencias y testimonios para esclarecer el crimen. Aunque aún no hay detenidos, las autoridades no descartan que el móvil esté vinculado a conflictos personales.

La comunidad de El Porvenir, mientras tanto, permanece en shock y expresa que el crimen les causa mucho temor.

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres advirtieron sobre el aumento de la violencia feminicida en el país. Sólo en el primer semestre de 2025 se registraron 128 muertes violentas de mujeres, siete más que en el mismo periodo de 2024, cuando se contabilizaron 121 casos.

Hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para que proporcione cualquier información que ayude a identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Honduras
La violencia contra las mujeres sigue siendo una realidad presente en Honduras.

La violencia de género en Honduras sigue siendo una de las principales amenazas para la vida y seguridad de las mujeres. A pesar de las leyes existentes, muchas víctimas no logran acceder a justicia ni a una protección efectiva.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido