Redacción. Una mujer perdió la vida de manera violenta la noche de este jueves en el municipio de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán, zona central del territorio nacional.
La víctima respondía al nombre de Nely Mairely Turcios, de 31 años de edad. Según informes preliminares, la joven se conducía a bordo de una motocicleta en compañía de su hijo por la calle que da acceso al cementerio del lugar.
Tras haber recorrido unos metros, sicarios interceptaron a la mujer y le dispararon hasta quitarle la vida frente a su hijo, quien salió ileso del ataque.
El cuerpo de la fémina quedó tirado a la orilla de la oscura y solitaria calle de tierra sobre su motocicleta. Mientras que los victimarios rápidamente huyeron del lugar.
Elementos de la Policía Nacional llegaron al sitio para acordonar la escena y montar labores de búsqueda. Sin embargo, como casi siempre ocurre en estos asesinatos, no se registran detenidos.
Finalmente, personal de Medicina Forense ejecutó el levantamiento cadavérico y trasladó el cuerpo hacia la morgue. Imágenes de medios locales mostraron a los consternados familiares de la joven, los cuales no dieron declaraciones.
Muertes de mujeres
Decenas de mujeres son víctimas de feminicidio cada año en Honduras. Según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV UNAH), en este 2024, unas 150 mujeres han perdido la vida de manera violenta en el país.
Las muertes violentas de mujeres siguen siendo un motivo de preocupación para la sociedad civil y para el mismo Estado. Sin embargo, analistas lamentan que el problema continúe latente sin que se tomen medidas drásticas para frenar el flagelo.