Redacción. Un agente policial murió la noche de ayer sábado en el Valle de Jamastrán, municipio de Danlí, en El Paraíso, a raíz de un atentado perpetrado pro sujetos hasta ahora desconocidos.
La víctima respondía en vida al nombre de Eduardo Rodríguez, de 28 años de edad, quien se encontraba junto a Dennis Maldonado, presidente de patronato de la zona que resultó con heridas.
Según diversas versiones de testigos, Rodríguez y Maldonado se encontraban frente a una pulpería cuando dos hombres a bordo de un motocicleta se acercaron a ellos y les dispararon varias veces.
En ese instante, Rodríguez trató de repeler el ataque, pero recibió múltiples disparos en su cuerpo, al igual que Maldonado.
Lea también: Padres se toman la CA-13 exigen maestros para una escuela
Consternación
Ambos cayeron al suelo, heridos. Las personas que estaban presentes en el lugar del atentado los trasladaron a un centro asistencial para intentar salvarles la vida.
Sin embargo, se indicó que el agente de la Policía Nacional murió tras ser hospitalizado, mientras que Maldonado aún se debate entre la vida y la muerte.
Las redes sociales se inundaron de mensajes de personas exigiendo que el crimen no quede en la impunidad.
“Que descanse en paz, es lo único que puedo decir. No me alcanzan las palabras para describir esta desgracia. Es lamentable lo qué pasa en nuestro pueblo”, escribió un usuario en Facebook.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional a resguardar la escena y comenzar la investigación correspondiente para dar con los responsables del asesinato.
Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales le habrían dado muerte al policía.