COPÁN, HONDURAS. Una mujer perdió la vida de manera violenta, luego de que un desconocido le propinara varios disparos, frente a sus propios hijos en el barrio El Limón, del municipio de Florida, departamento de Copán, al occidente de Honduras.
De acuerdo con información de medios locales, a la fémina la citaron en un solar baldío, hasta donde acudió con sus pequeños de 4 y 6 años.
La víctima respondía en vida al nombre de María Rubenia Gil Caballero, de 27 años. Ella presentaba varias heridas de arma de fuego por la cabeza, por lo que su muerte fue inmediata.
Lea además: Abusan de mujer y luego la matan en el polideportivo de Comayagua
La fémina era originaria del municipio de Olanchito, en Yoro, pero residía en el barrio San Juan de Copán.
La citaron
Los relatos muestran que a la muchacha de 27 años la llamó un desconocido para citarla. La joven para no irse sola, tomó la decisión de llevar a los dos niños, sin imaginarse lo que iba a suceder.
Al parecer, este desconocido fue quien le infirió los dos disparos y luego se dio a la fuga. Los dos pequeñitos quedaron rondando en el lugar de los hechos.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles y el paradero del hechor. Las autoridades policiales ya estarían tras su pista para poderle dar captura.
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), la violencia en el país dejó entre 2022 y lo que va de 2023 un total de 384 mujeres muertas, lo que refleja que la falta de investigación y la impunidad que rodea a la mayoría de estos casos perpetúan la violencia machista en la nación.