Redacción. Un hombre perdió la vida de manera violenta este sábado, luego de que desconocidos lo acribillaran en la ciudad de La Entrada, municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copan.
La víctima respondía al nombre de Bairon Torres Hernández, de 26 años de edad, quien perdió la vida frente uno de sus familiares.
De acuerdo con el informe de medios locales, el hombre se encontraba a inmediaciones de la terminal de transporte de La Entrada cuando dos sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta lo interceptaron y acribillaron hasta quitarle la vida.
El cuerpo de Torres Hernández quedó tendido en una banqueta de la terminal, mientras que los victimarios escaparon rápidamente con rumbo desconocido.
Lea también: Venezolano pierde la vida tras caer dentro de un pozo en Danlí
Familiares del malogrado hombre llegaron al lugar con la esperanza de poder ayudarlo. Sin embargo, las heridas fueron mortales.
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena y montar labores de búsqueda, pero hasta el momento no se reportan detenidos por el asesinato.
Había salido de prisión
Por otra parte, se dio a conocer que el hoy occiso había purgado una pena en un centro penal del occidente del país, por delitos aún desconocidos. Pero serán las autoridades las encargadas de corroborar si el crimen tiene relación con su pasado de convicto.
Finalmente, personal de Medicina Forense llegó al sitio para ejecutar el levantamiento cadavérico y trasladar el cuerpo hasta la morgue.
Más de 11,294 personas murieron de forma violenta entre 2023 y julio de 2024 en Honduras. Asimismo, el país cerró 2023 con una tasa de muertes violentas de 34,5 por cada 100,000 habitantes, clasificándose como la segunda nación más violenta de América Latina, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).