31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Fredy Nájera buscará apelar su condena de 30 años en EEUU

Debes leer

Redacción.- La defensa legal del exdiputado hondureño, Fredy Nájera, ha anunciado que el caso de su cliente todavía no esta cerrado, ya que muy pronto se presentará un recurso de apelación con el propósito de revertir su condena.

El documento se presentaría ante la Corte de Apelaciones Federal de Nueva York, en Estados Unidos.

Con este movimiento, los abogados de Nájera quieren cambiar la sentencia de 30 años de prisión que le fue impuesta. Su condena se le dio por conspirar para importar cocaína, poseer ametralladoras y dispositivos destructivos durante el transcurso de esa conspiración.

Fredy Nájera EEUU
El hondureño fue condenado meses atrás por varios delitos, entre ellos narcotráfico.

De acuerdo con lo trascendido en medios locales, el excongresista tiene menos de 15 días para preparar el recurso de apelación. Una vez lo termine, debe presentarlo y EE.UU. decidirá si lo acepta o no.

Asimismo, se ha señalado que Fredy Nájera no solo estaría buscando apelar su sentencia, sino que también estaría pensando en contratar a un nuevo abogado para que que se encargue de ese asunto legal.

Lea también: Solicitud de Fredy Nájera se acepta en una corte de Nueva York

Sentencian a 30 años de prisión a Fredy Nájera

Damian Williams, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, anunció el pasado 13 de octubre que el exdiputado hondureño Fredy Renán Nájera Montoya se le otorgaba una sentencia de 30 años de prisión.

Anteriormente, Nájera se declaró culpable ante el juez federal de Distrito, Paul G. Gardephe, quien sentenció este día a Nájera.

Sentencian a Fredy Najera
Comunicado del Departamento de Justicia del Distrito Sur de Nueva York.

Le puede interesar: Piden asegurar bienes con valor de $39 millones a Fredy Nájera

El fiscal Williams dijo al respecto: “Fredy Nájera abusó de su posición de alto poder al operar una organización de tráfico de narcóticos. Además, supervisó la construcción de aeródromos en Honduras y el uso de tácticas y armamento al estilo de las milicias para proteger los envíos ilícitos”.

Igualmente, agregó que “Nájera estará sentenciado a 30 años en una prisión federal de EE. UU. por su conducta en relación con la importación de más de 30 toneladas de cocaína, que continúa contribuyendo al devastador ciclo de adicción y abuso que afecta a tantos estadounidenses”.

Desde aproximadamente 2008 hasta 2015, el sentenciado abusó de su posición como congresista hondureño para liderar actividades de narcotráfico violentas y a gran escala en la misma parte de Honduras que representaba en su cargo de gobierno, según EE.UU.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido