Caso Salud: En audiencia inicial dos implicados por millonario fraude

Las personas que se entregaron ante el juzgado competente son Dani Joseph Osorio Ordóñez y Carlos Rolando Bustillo Chirinos

0
664
fraude en la Secretaría de Salud
Las personas que se entregaron ante el juzgado competente son Dani Joseph Osorio Ordóñez y Carlos Rolando Bustillo Chirinos

TEGUCIGALPA. En audiencia inicial se encuentran este día dos personas implicadas en el  caso de otorgamiento fraudulento de contratos y becas de la Secretaría de Salud, ambas estaban prófugos y se entregaron voluntariamente ante la justicia para continuar con su proceso legal.

Las personas que se entregaron ante el juzgado competente son: Dani Joseph Osorio Ordóñez y Carlos Rolando Bustillo Chirinos. La información anterior fue comunicada por el Ministerio Público, mediante su cuenta en las redes sociales.

Las investigaciones

A Ordóñez y Chirinos se les sigue un proceso por el caso de lo contratos fraudulentos de la secretaria de Salud. Por lo anterior, el Ministerio público los acusa del delito de fraude a título de cómplices. De acuerdo con las investigaciones, Joseph Osorio y Bustillo Chirinos recibían dinero. Esto, sin que la ley les facultara para ser beneficiarios de los contratos beca.

Todo lo anterior es una investigación en el marco del Operativo Dragón VI, de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). En esta acción contra la corrupción se ejecutó el pasado 13 de junio del año en curso. En el caso de otorgamiento fraudulento de contratos y becas de la Secretaría de Salud están involucradas al menos 11 personas.

Lea también : Prisión preventiva contra implicada por millonario fraude en Salud

Relación de hechos

En esa ocasión se logró la captura de Doris Obdulia Gradiz Sevilla. Quien está acusada de 144 delitos de falsificación de documentos. De igual forma, se capturó a Nelson Antonio Rivas Gradiz, acusado por el delito de fraude.

Cabe destacar que Rivas Gradiz es hijo de Doris Obdulia Gradiz Sevilla. Quien está acusada en este caso. De acuerdo con la ATIC , Gradiz Sevilla y su hijo ofrecían ayudas de becas.

Asimismo, buscaban estudiantes de 22 a 29 años para coludirse. Los otros implicados son Claudia Fabiola Nieto, Iris Vanessa Nieto, Noel Efraín Aguilar.

A la lista se unen los exfuncionarios de la Secretaría de Salud, Carla Regina Alfaro Vallejo, Ricardo Enrique Lanza y Gladys Corina Zelaya. Las personas antes mencionadas tienen medidas cautelares distinta a la prisión. Se supo que sólo Doris Obdulia Grádiz Sevilla tiene prisión preventiva por en el millonario fraude en la Secretaría de Salud.