24.5 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Xiomara, Argueta y Facussé?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Llegó el domingo y eso significa que Diario Tiempo le trae un nuevo capítulo del segmento Frases de la Semana, en el cual se recopila las declaraciones de personajes hondureños que hicieron estos últimos días.

En esta ocasión, podrá revivir aquellas frases más destacadas desde el lunes 9 al domingo al 15 de mayo del presente año.

Frases más destacadas de la semana:

Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional de Honduras

“Sienten que el agua está llegando a las puertas de su casa, además es ilegal cualquier ley aprobada, por ser una junta directiva impuesta, y no instalada en base a ley”.

Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC)
Eduardo Facussé
Eduardo Facussé.

“Robo es robo y es como cuando uno entra a una tienda y si uno roba algo, te van a meter preso, entonces lo mismo debe suceder con la energía. La energía es un bien que se está robando y se debe aplicar todo el peso de la ley, no basta con una multa”.

Romeo Vásquez Velásquez, presidente del partido político Alianza Patriótica

“Aquí la corrupción si la vamos a combatir es que paguen todos los que han cometido delitos, independientemente de los colores o ideologías políticas”.

Pedro Chávez, diputado del Partido Nacional de Honduras

“Ese tipo de publicaciones solo fomentan el odio, y como hemos visto a lo largo de los años, la reacción de los dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre) son gente agresiva. En cualquier momento estas personas pueden agredirme o a mi familia”.

David Chávez, exdiputado del Congreso Nacional

“Pero como claro, hay cultura de desinformación, de odio a través de las redes sociales. Entonces manipulan porque vieron, pero no es que andaban en la casa de David Chávez”.

Rolando Argueta, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)
Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

“He actuado con absoluta responsabilidad en la ejecución de mis actos. En el manejo de casos de extradición, específicamente, no existe prueba alguna de acciones irregulares o manipulación”.

Raymond Colón, abogado Juan Orlando Hernández

“Es obvio que el gobierno estadounidense va a utilizar a Juan Bonilla contra el expresidente Juan Orlando Hernández. Esa es la táctica, la estrategia, que yo creo que lo van a tratar de utilizar”.

Salvador Nasralla, designado presidencial

“En general, lo que se ha hecho en estos 100 días es bastante más de lo que se había hecho en los primeros cien días de gobiernos anteriores pero tapando hoyos y tratando de prácticamente de salir a flote y poco a poco se va saliendo”.

Xiomara Castro, presidenta de la República de Honduras
Xiomara
Iris Xiomara Castro de Zelaya, presidenta de la República de Honduras.

“En nombre del Estado de Honduras y como presidenta de la República, primero, se asume la responsabilidad de este vil crimen cometido contra Vicky y su familia, como una flagrante violación a los derechos humanos”.

Leer también: Luisa Borjas: Presidenta, amárrese las enaguas y tome el control

Carlos Umaña, diputado del Congreso Nacional

“No existe un ambiente en el Congreso Nacional para nuevos tributos en ningún lugar, fue una promesa de campaña de la presidenta no crear nuevos tributos”.

Rixi Moncada, ministra de Finanzas
Rixi Moncada
Rixi Moncada, secretaria de Finanzas.

“Sr. Dante Mossi, la ENEE que personalmente defiende, no evidencia PROGRESO sino saqueo y corrupción pública y privada. Le prestaron millones y la entregan quebrada con deuda de 90 mil millones y pérdidas del 38 %. La reforma es para combatir la corrupción, ¿por qué está en contra?”.

Francis Argeñal, diputada del Partido Nacional

“Hoy no voy a felicitar a nadie, le voy a pedir disculpas al pueblo hondureño por el circo que aquí se ha montado, creo que este CN ha olvidado su función elemental. Este CN día con día se ha convertido en el entretenimiento de la población, porque hemos ido como el canecho, primero le damos en la nuca a la generación de empleo y luego pensamos cómo reponerlos”.

Salomón Ordóñez, miembro del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP)

“¿Qué lamentamos del decreto? Número uno, que el Ejecutivo no se tomó el tiempo suficiente para discutirlo con nosotros y escucharnos”.

Erick Tejeda, ministro de Energía

“Tenemos empresas generadoras con tasas internas de retorno altísimas, o sea, con ganancias multimillonarias”.

Edmundo Orellana, ministro asesor en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción
reuniones misión de la onu en honduras
Edmundo Orellana, ministro de Transparencia.

“Tenemos un acuerdo con ellos, de no hablar de los temas que ahí fueron discutidos, ellos nos pidieron eso y hemos respetado. Nosotros lo que explicamos es la situación del país, el sistema de impunidad, porque es lo que deben saber para tomar decisiones”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j  

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido