FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Luis Zelaya, Leonardo Deras, «Pepe» y Ricci Moncada?

218
Entre las frases de la semana resaltan la elección de los magistrados de los órganos electorales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo, Tiempo Digital presenta las frases de la semana que causaron polémica y debate en la opinión pública. Mismas que se brindaron por varios personajes reconocidos en el país.

En el recuento de noticias les dejamos frases de políticos, dirigente, ingenieros, diputados, expresidentes, entre otros personajes.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo «Pepe», JOH, Nasralla, «Mel», Marlene Alvarenga y Carlos Montoya?

A continuación las frases que más destacaron en la semana

Leonardo Deras, gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

«Nosotros no podemos cancelar contratos, porque nos pueden demandar. Pero el poder Legislativo sí puede, mediante un decreto. Pero será el pleno del CN que decidirá cancelarlos totalmente o se aplicará alguno por los precios que son convenientes en el país».

Luis Zelaya, presidente del Partido Liberal (PL).

«El proceso de selección y audiencias públicas recientes es una farsa. No quieren a personas correctas. Hay manipulación abierta y está viciado por parte de la comisión multipartidaria. Quieren dar un grado de legitimidad a lo que no tiene y quieren dividir la atención. Quieren a personas que estén supeditadas al poder, negocian porque juegan a perder y ganar».

Porfirio «Pepe» Lobo Sosa, expresidente de Honduras.

“No es sorpresa, ustedes pueden ver que desde el principio, todo esto es un acto de linchamiento público contra mi Rosita. Ese proceso de Rosa es totalmente ilegal, no cabe ninguno de los delitos por los que se le sentenció, dado que la fiscalía no la acusó por esos delitos. Es falso que sean fondos públicos, que ella es funcionaria, y del fraude que se le acusa”.

Ricci Moncada, dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre).

«Nuestra lucha en este proceso por la integración de los entes electorales es parte del Acuerdo de Cartagena. Y que las autoridades nacionales hayan negado ese derecho durante muchos años, no significa que nosotros vamos a renunciar a él».

Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“Los locos de la esquina. Le exigimos al presidente del Congreso Nacional que no esconda su tiranía detrás del nuevo Código Penal».

Doris Gutiérrez, diputada del Partido de Innovación Unidad Social Demócrata (PINU).

«Todo está arreglado, ya sabemos quiénes son los que conformarán los nuevos órganos electorales. La ley se aprobó a matacaballos, eso no es correcto. Además, se han cambiado los criterios y hasta han puesto gente que no tiene título universitario. Incluso un partido retiró a sus representantes por considerar que el proceso de elección de autoridades electorales está amañado».

Edmundo Orellana, exfiscal general.

“Cambiarles el nombre a los organismos electorales y crear leyes de selección de los integrantes no son reformas. En todo caso esas son reformas institucionales. Pero las reformas del proceso electoral están por venir y no sabemos en qué tonos vienen”.