FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Garafulic, MOH, Lisandro Rosales, y Luis Larach?

326
Diario Tiempo Digital le trae las frases que más resaltaron durante la semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo, TIEMPO Digital le presenta algunas de las frases que causaron polémica durante la semana que algunas figuras conocidas del país manifestaron.

En este recuento se encuentran políticos, académicos, dirigentes y líderes nacionales que hacen referencia a una diversidad de temas de interés nacional.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijeron JOH, Figueroa, Romeo, Nasralla, Handal y Castellanos?

A continuación las frases de la semana:

Edgardo Casaña, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).

«Los estudiantes protestan porque no hay pupitres, no hay marcadores, varilla para hacer prácticas de química y ni una aguja. No es posible que se pueda perder el año escolar, porque el calendario está autoprogramado. Eso es para buscar resolver cualquier contratiempo que podría darse«.

Igor Garafulic, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en
Honduras.

«El Partido Liberal me ha dicho que por qué estoy usando la barba. Yo les contesto que estoy haciendo un aporte. No me voy a afeitar hasta que no se aprueben las reformas electorales«.

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional.

«Creo que es el interés de satisfacer alguna base radical que cree que hay que posicionarse lo más antes posible en esos cargos. Miren, las personas en los cargos somos transitorios, lo que importa es dejar una normativa que deje claramente cómo debe funcionar el nuevo organismo».

Lisandro Rosales, Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (Cancillería) en Honduras.

En administración manejamos un concepto que dice: ‘lo que no se evalúa no se puede mejorar. Tenemos que poner en práctica eso. La MACCIH vino a ser un instrumento muy importante en la lucha contra la corrupción. Tenemos que continuar en esos cuatro pilares y cinco objetivos que tiene la MACCIH que tiene que ver con la persecución del delito. Y el fortalecimiento de las capacidades de los entes de justicia«.

Yovany Martínez, diputado del Partido de Libertad y Refundación (Libre).

«No vamos a permitir que se hagan situaciones al margen de la ley. Lo que yo tengo claro es que David Matamoros Batson no va, porque hay bastantes elementos internos del Partido Nacional que han creado una condición no favorable para Batson, la figura de Matamoros Batson genera rechazo en toda la sociedad hondureña«.

Luis Larach, ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Si preocupa que se quite del mapa a los países del Triángulo Norte, no nos parece correcto. Creemos que es una política equivocada pero cada país es dueño de sus decisiones y la respetamos”. 

Roberto Cosenza, viceministro de Salud.

«Eso es mentira, lo que pasa es que la población está desinformada, no ha tomada en serio en tema del dengue. Hay muchas desinformaciones por parte de la población hondureña«.

Julio Quiñonez, representante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de la COPECO.

«No está en nuestro ADN hacer cosas que vayan a afectar a la población, no nos interesa esconder cifras y números del dengue porque el pueblo debe saberlo aunque sea alarmante. El Gobierno está altamente comprometido para cuidar la salud de la ciudadanía, lógico un valor de esta factura hay que pasársela a la ciudadanía. El Colegio Médico también debe sumarse a la campaña de lucha contra el zancudo que transmite el dengue«.