FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Nasry “Tito” Asfura, «Mel» Zelaya, Julieta Castellanos y Mauricio Oliva?

254
Frases de la semana
TIEMPO Digital le presenta algunas de las frases que causaron polémica durante la semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo, TIEMPO Digital le presenta algunas de las frases que causaron polémicas durante la semana que algunas figuras conocidas del país manifestaron.

En este recuento se encuentran políticos, académicos, dirigentes y líderes nacionales que hacen referencia a una diversidad de temas de interés nacional.

A continuación las frases de la semana:

Nasry “Tito” Asfura, alcalde municipal del Distrito Central.

«¿A qué hondureño no le gustaría ser presidente? No sé de dónde andan con esas pláticas de candidaturas únicas. Como partido debemos respetar, no se puede dividir y hacer que un partido se debilite. La institucionalidad debe respetarse, mantenerse unida y como partido eso es lo que tenemos que hacer”.

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional (CN).

«Me complace reiterarles que el Congreso Nacional está presidido por un municipalista apasionado de la descentralización y de la mejora continua de la gestión de los gobiernos locales. Estoy comprometido como hombre de Estado. Trabajaré para levantar al país de nuestros sueños y de nuestras más caras aspiraciones”.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijeron Armando Calidonio, “Pepe”, “Mel”, Suyapa Figueroa y Carlos Hernández?

Roberto Cardona, director del  Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop)

«Hemos llegado a feliz término en una negociación con el gremio sindical. Estamos muy contentos de iniciar de manera oficial las clases en todos los talleres del INFOP, el lunes 13 de mayo. ¡El desarrollo del país a través de la formación profesional va por buen camino!».

Tomás Zambrano, diputado del Congreso Nacional.

“Aquí muchos me presentan los decretos a secretaría y ni los firman tampoco porque dicen que si firman… es un problema que debemos analizar. La mayoría nos ha manifestado que se sienten sin protección en el ejercicio de la función legislativa que es de lo que se habla en el pleno. De lo que se firma como diputados, moción, decretos, dictámenes y toda la función meramente legislativa”.

Manuel Zelaya Rosales, ex-presidente y Coordinador General del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Jesús tiene conectada la lengua y los pies, porque cada vez que habla mete las patas en forma irresponsable: ojalá no digan que lo malinterpretaron para poderlo DEMANDARLO”.

Julieta Castellanos, exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
(UNAH).

«Los médicos han tenido el cargo de ministros. Son ellos quienes han ejercido como directores de los hospitales, de las regionales. Hay una doble moral por parte del Colegio Médico al exigir a la Comisión Reguladora que no los destituyan. En realidad ellos han sido cogobierno en el Sistema de
Salud».