FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijeron JOH, Figueroa, Romeo, Nasralla, Handal y Castellanos?

233
Frases
Diario Tiempo Digital te trae las frases que más resaltaron durante esta semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diario Tiempo Digital te trae las frases más destacadas de la semana por parte de los personajes reconocidos en el país.

Temas políticos, nuevo Código Penal, sistema penitenciario, narcotráfico, entre otros cosas, fueron los temas más destacados de la semana.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿qué dijo «Mel», Ebal Díaz, Suyapa Figueroa?

Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras

«Lucharemos siempre contra los criminales y sus aliados que se pronunciaron en contra de las cárceles de máxima seguridad. Se han declarado y a todas luces se nota que son AMIGOS DE LAS MARAS y del crimen organizado».

Julián Pacheco, Ministro de Seguridad

«Quiero aclarar, no es gas pimienta, es un gas lacrimógeno normal. Lamentamos lo que pasó en esa escuela. Ahí afectó el cambio de viento que hubo en el momento que los policías hacían uso del último recurso, el gas lacrimógeno».

Michel Forst, relator oficial de la Naciones Unidas

«El principio de diligencia debida, que exige que los Estados protejan a las personas que corren especial riesgo de sufrir violencia y discriminación. Deben adoptar medidas para comprender y eliminar la estigmatización cultural»

Juliette Handal, expresidenta del Cohep

«El gobierno impuso una tarifa, se puso de acuerdo con ellos sin preguntarle al Cohep. Con toda la responsabilidad de representar a los empresarios, el Cohep tuvo que meter un recurso».

Ricardo Álvarez, designado presidencial

«He recomendado adelantar las elecciones sin propósito político para noviembre del 2020. El objetivo sería que tengamos como un año para probar si los nuevos órganos electorales y de justicia tienen la capacidad de emendar fallas en el proceso».

Odir Fernández, jefe de la unidad de investigación del CNA

“Hay muchas instituciones que se han visto afectadas por la corrupción y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) no ha sido la excepción».

Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH)

«Tenemos varias propuestas. Tenemos todo un equipo exitoso para la conducción de las epidemias. Nosotros se lo dijimos a la ministra de salud personalmente. Aquí está el equipo, aquí está la respuesta».

Salvador Nasralla, expresidenciable

«Estas no son reformas electorales… nada por lo que se trabajó 10 meses en la ONU. Con resultados estrechos es necesaria».

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional

«El quórum se establece con 65 diputados, los demás se abstienen y 34 votan es viable. Las dos cosas que aprobamos ayer, son necesarias. Les reitero hoy, ellos van a estar representados, y no porqué sea buena gente, tienen 30 votos, es una fuerza y no otra cosa».

Gabriela Castellanos, directora de la CNA

«Los primeros 20 artículos, son nuevos pero es una copia del Estatuto de Roma que utilizó Honduras en 2002 dentro del Nuevo Código Penal en el artículo 475. Se puede interpretar que el funcionario sólo podrá ser investigado cuando esté en su cargo; eso sí, al salir no podrá ser investigado por malversación de caudales públicos».

Juan Bendeck, empresario

«Hasta cuando van a seguir extorsionando al pueblo que ya no aguanta este descarado robo. Cada vez asfixian más y más a las empresas que generamos empleos».

Romeo Vásquez, General en condición de retiro

«Por malos hondureños no se puede llamar narcoestado a Honduras. No todos los ciudadanos estamos inmiscuidos en el narcotráfico. No se puede llevar de encuentro todo un país».