31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Frases | ¿Qué dijo Yani Rosenthal, Porfirio Lobo y Manuel Zelaya?

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Este domingo 24 de julio, Diario Tiempo le trae una nueva edición de “Frases de la Semana“, donde se recopilan las declaraciones más importantes y polémicas de personajes hondureños.

En esta ocasión, podrá revivir las frases que más destacaron desde el lunes 18 de julio  hasta el domingo 24 del mismo mes.

Personajes como el presidente del Consejo Central del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, el asesor presidencial y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales y el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, compartieron sus opiniones esta semana.

Frases de la semana:

Norma Torres, congresista por el Partido Demócrata de Estados Unidos:

“Hoy es un día importante para las democracias. Estados Unidos dejó claro que los malos actores en Guatemala, El Salvador y Honduras serán investigados y sancionados”.

Manuel Zelaya, coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre):

“En este caso calificaron a Honduras en el mismo nivel en que estaba, no le bajaron, ni le subieron. Sin embargo, dieron advertencias, advertencias como decir que Honduras por el contexto internacional, que ha subido la inflación, posiblemente arriesgue temas como de riesgo fiscal”.

frases de la semana domingo
El canciller Eduardo Enrique Reina.
Enrique Reina, canciller de Honduras: 

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para cambiar las condiciones que crean estos problemas de migración, como la falta de oportunidades”.

Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras

“Los fiscales, jueces y otros más arriba tienen en su lomo haber detenido a una mujer ilegalmente y la vida de mi hijo. Rosa era súper estricta con sus hijos y seguro que si ella hubiera estado afuera no hubiera pasado nada”.

Lea además: FRASES: ¿Qué dijo Porfirio Lobo, “Rosita” y la Policía Nacional?

Rasel Tomé, vicepresidente del Congreso Nacional:   

“Tienen rabiosos a los grupos de poder, que tienen correa y los une a la Embajada de EE.UU. Por eso hoy nos atacan con una lista denominada Engel”.

frases de la semana domingo
El diputado Rasel Tomé.
Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Honduras:   

“La corrupción cuesta no solo al pueblo que sufre de corrupción, también cuesta para las personas corruptas porque ellos no van a recibir visas y van a ser identificadas como personas corruptas. Yo creo que nadie quiere estar en este tipo de listas, es mucho mejor tener su nombre frente al pueblo por otros asuntos muy buenos”.

Allan Macoto, excandidato a diputado y dirigente del Partido Salvador de Honduras (PSH):

“Queda demostrado que en ese Congreso no están representando al pueblo hondureño, es más de lo mismo y tenemos que cambiar eso. Recordemos que venimos de un fraude, si se hiciera justicia la mitad de ese Congreso no estuviera ahí”.

Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central del Partido Liberal (PL):

“El PL toma sus propias decisiones. En este caso el PL no ha estado de acuerdo en que se limite o se impongan más restricciones, que las que establece la Constitución para ser magistrado. Ya están los requisitos y las prohibiciones en la Constitución, no tiene atribuciones el Congreso para estar poniendo más”.

Gilberto “Grillo” Ríos, dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre):

“La mayoría de personas del PSH son decentes pero muy conservadores, le tienen miedo al cambio estructural y lo han evidenciado con la votación y sus posturas en redes sociales, sobre todo, atacando a la izquierda que es Libre“.

Salvador Nasralla, designado presidencial y titular del Partido Salvador de Honduras (PSH):

“Luis es el presidente del Congreso, pero los ideales nuestros en este momento él no los está defendiendo, está defendiendo los ideales de la gente que es mayoría”.

frases de la semana domingo
El designando presidencial Salvador Nasralla.
Mario Portillo, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre): 

“En política las alianzas son válidas, siempre y cuando sean para el beneficio, para apoyar al pueblo, no hay ningún problema”.

Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional:  

“Protegimos la ley porque no es inconstitucional; nosotros no íbamos a caer en la trampa de dejar una ley que fuera inconstitucional. Con eso lo que hicimos fue proteger la ley y garantizar la selección de magistrados más vista en la historia de este país”.

Óscar Andrés Rodríguez, cardenal de la Iglesia católica en Honduras:  

“Si no está Dios en la cultura, lo que reina es el odio, la maldad y la muerte. Por eso la petición que sigue es perdonar nuestros pecados porque también nosotros estamos llamados a perdonar y nuestro mundo necesita el perdón de Dios”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido